El martes pasado, la Audiencia de Barcelona dictaminó que Dani Alves, el ex jugador de los Pumas, siguiera en la cárcel de forma preventiva luego de que aparentemente haya agredido sexualmente a una mujer en diciembre del año pasado, aunque ahora habrá que ver qué es lo que pasará con el futbolista respecto a esta situación.
Ahora el Diario Marca de España ha difundido dos cosas que pasarían con Dani Alves luego de que se dictaminara que tendrá que seguir en prisión preventiva en Barcelona tras negarse la salida bajo fianza del futbolista, además de que no se le permitió el arresto domiciliario y bajo la estricta condición de un geolocalizador en el que se supiera el lugar en el que estaría dicho jugador si se le permitía salir de prisión.
Según el Diario Marca, "Cristóbal Martell, abogado del brasileño, hizo un comunicado en el que ya discrepaba de la decisión de la Audiencia: "Es una decisión asimétrica ya que utiliza como indicios las afirmaciones de cargo que ofrece el atestado policial y, en cambio, los elementos de descargo que ofrece la defensa los difiere para el juicio oral". El nuevo recurso podría ir en rebatir esta línea.
Otra opción es la de presentar más recursos y eso es a través de que "Se puede insistir en el hecho de que el ex jugador no tiene intención de fugarse de España, algo que ya hizo en el anterior recurso y su voluntad de abandonar España y eludir el proceso es y era inexistente», pero al que podría añadir nuevas argumentaciones. Lo que está claro es que el abogado puede presentar los recursos que quiera. En el caso Rosell se hizo hasta en diez ocasiones.
"Lo que hay que ver es lo avanzada que está la instrucción en este caso. Si va rápido como da la sensación, no se tardaría mucho en producirse el juicio y entonces ya habría una sentencia sobre el presunto delito y no haría falta la libertad preventiva", informan.
Cabe señalar que Alves lleva poco más de un mes en la presión 2 del condado de Brians, en España, en la entidad condal.
Todo esto ocurrió de esa forma luego de que él haya abusado sexualmente de una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona, siendo esto algo que aparentemente ocurrió el pasado 30 de diciembre de este año.
Si bien esa situación aún no ha sido comprobada como real y solo es una posibilidad, mientras tanto Alves sigue siendo visto como inocente pese a que esté ahorita en una prisión preventina, aunque eso sí, su derecho a salir de cárcel bajo fianza ya se le ha negado hace unas horas.