La Selección Mexicana de Futbol Sub-23 buscará en unas horas más el adjudicarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.
En punto de las 06:00 horas de la mañana del viernes el conjunto de Jaime Lozano buscará cerrar con broche de oro su participación en Tokio y eso sería ganando el metal del tercer lugar en contra de los nipones, frente a Japón.
El conjunto nacional tenía como objetivo máximo el jugar la Final por la medalla de Oro durante el próximo sábado 7 de agosto, pero esto finalmente no sucederá y lo que hoy está en juego es la presea por el bronce.
México cayó en semifinales ante la potente Brasil, frente al cuadro de Dani Álves y compañía, rival con el que cayeron en los penales por marcador de 4-1.
El Tricolor de Lozano había dado un gran partido y llevó al límite al conjunto amazónico, pero ya en los penales, en el momento de la verdad, la astucia de los brasileños y la mala contundencia de los mexicanos se hizo presente y con ello se esfumó la posibilidad de pelear por el oro.
Sin embargo, la posibilidad de pelear por un bronce y a nivel olímpico ser la tercera mejor selección del mundo, no es una situación para nada despreciable.
Enfrente estará Japón, enfrenta estará el anfitrión de estos Juegos Olímpicos de Tokio, siendo que los nipones vienen de caer en la semifinal luego de que ahí perdieran en los tiempos extras con España tras el gol de Marco Asensio al minuto 115, tanto con el que los españoles jugarán el sábado a las 06:30 AM frente a Brasil por el Oro.
México, en estos Juegos Olímpicos, inauguró su participación con una goleada ante la Francia de Gignac y Thauvin por marcador de 4-1, después perdió con Japón por 2-1, goleó 3-0 a Sudáfrica y también humilló 6-3 a Corea del Sur en los Cuartos de Final, todo esto para llevar al límite a una Brasil que en la previa de su duelo con los mexicanos pensaban que la tendrían fácil con nuestros representantes a nivel Olímpico.
Guillermo Ochoa en el arco, Vladimir Loroña, César Montes, Johan Vásquez, Jorge Sánchez; Charly Rodríguez, Luis Romo , Sebastián Córdova; Uriel Antuna, Alexis Vega y Henry Martín podría ser el equipo que inicie ante Japón.
Entonces, en unas horas más, será el último encuentro del Tricolor de Jaime Lozano en estos Juegos Olímpicos y ojalá que sea con una medalla de bronce, todo esto para así concluir con su participación en esta justa de verano y regresar con un metal del tercer lugar que sería meritorio para una delegación azteca que le ha peleado de igual a igual a todos sus contrincantes dentro de esta cita veraniega que está por terminar.