Los Rayados, al quedar por detrás de Pumas en la Liguilla del Torneo Apertura 2024, están obligados a superar en el global al cuadro capitalino en los cuartos de final de la Liguilla, lo cual no será para nada fácil.
Por ello podrían verse obligados a sacar una ventaja en el juego de ida que será en el Gigante de Acero, pero para su infortuna Pumas se ha convertido en un equipo muy poderoso en lo defensivo y aún más cuando han sido visitantes durante el presente torneo corto.
Lo capitalinos no pierden en cancha ajena desde el pasado 13 de septiembre, cuando lo hicieron ante Necaxa en el estadio Victoria, en encuentro perteneciente a la fecha siete 2-0.
Tras esa derrota, Pumas hilvanó cinco juegos al hilo como visitantes en los que no conocieron la derrota, en los que venció 1-0 al América, empató 1-1 con Toluca, igualaron 0-0 contra Rayados, empataron 0-0 frente a Chivas y superaron 1-0 al Mazatlán.
Bajo esta situación, los unamitas guardaron el cero en su arco en cuatro de sus últimos cinco juegos de visitante, donde permitieron apenas un gol en contra con aquel 1-1 en contra del Toluca.
Ante esta situación, Pumas se ha convertido en un equipo sólido en lo defensivo y dicha fortaleza intentará Rayados convertirla en debilidad para el equipo rival cuando los enfrenten en el juego de ida de los cuartos de final, instancia en el que la escuadra capitalina será visitante en el Gigante de Acero.
De conseguir un triunfo o una ventaja importante, Rayados terminará rompiendi el gran cerrojo defensivo de Pumas, lo que de paso acercaría a los regios a las semifinales de la Liga MX.