Las condiciones están dadas para que Rayados pueda igualar al América como ese equipo que más puntos han hecho en la historia de los torneos cortos; recordar que las Águilas hicieron un total de 43 en 19 fechas del verano en 2002 y eso es a lo que aspira el Monterrey en este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
El Monterrey tiene 34 puntos en 14 jornadas de este campeonato mexicano y aspiran a tener un total de 43 unidades en este cierre de temporada si ganan los tres juegos que les restan en este cierre de campaña regular y previo a la liguilla, mismos que serán en casa ante Santos, de visitantes frente al Mazatlán y de local en contra de los Pumas de la UNAM.
Y Rayados aspira a igualar los 43 puntos del América en el Torneo Verano del 2022 y eso se afirma con no solo el hecho de saber que Santos , Mazatlán y Pumas son equipos inferiores en todo sentido que este Monterrey, de hecho este objetivo es más sencillo de conseguir para el equipo regio si se toma en cuenta que jugarán frente a esos rivales en determinado escenarios en los que no les ha ido bien a los mencionados conjuntos en este 2023.
Esto significa una cosa simple y eso es que Santos ha sido un muy mal visitante en este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, mientras que Mazatlán es el peor local y Pumas , de igual forma, es un equipo que le va muy mal cuando juegan fuera de la capital del país y les toca pagar la visita en el futbol mexicano de este año.
El Santos, que será visitante el próximo domingo ante Rayados, ha jugado siete partidos fuera de Torreón en este Torneo Clausura y en ellos solo han sacado seis puntos de 21 posibles, lo cual es producto de una victoria, tres empates y tres derrotas.
La victoria de Santos de visita en este año fue ante Mazatlán, mientras que los empates fueron frente a conjuntos como Atlas, San Luis y Necaxa, además de que las derrotas ocurrieron en contra de Juárez, Chivas y León.
Algo parecido ocurre con Mazatlán, que es el peor local del futbol mexicano en este año, equipo que por cierto solo tiene tres puntos logrados en casa de los 21 disputados ahí , lo cual es producto de una victoria y seis derrotas.
Su victoria en casa pudo suceder en contra de Cruz Azul, pero sus derrotas de locales sucedieron ante conjuntos como Santos, Juárez, Pachuca, Pumas, Necaxa y León.
Ya el último rival de Rayados en este cierre de temporada regular es un conjunto de Pumas que también no ha sido de los mejores visitantes en este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Pumas solo ha sacado cuatro puntos de 21 posibles siendo visitantes en este año y eso es producto de una victoria y un empate, además de cinco derrotas.
La victoria de Pumas de visitante fue ante Mazatlán y el empate ante Xolos, mientras que las derrotas fueron ante conjuntos como Santos, Tigres, Necaxa, Cruz Azul y Gallos de Querétaro.
Tras esta situación, todo apuntaría a qué Rayados tendrá un sencillo cierre de temporada y que el hacer nueve puntos de nueve posibles es totalmente factible, todo esto para así llegar a 43 unidades y ser junto al América los dos equipos que más unidades han logrado en los torneos cortos con esa cifra que lograron las Águilas en el 2022 y que está cerca de igualar este conjunto de Víctor Manuel Vucetich para el presente 2023.