Tigres ocupa de goles para vencer el jueves al Puebla y con eso asegurar su juego de local en el repechaje para intentar calificar en esa instancia a la Liguilla del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, siendo ese rival, el conjunto enfranjado, uno que tal vez se preste para ello ya que tendrán de rival a alguien que les anota muchos goles en el Estadio Universitario, al francés André Pierre Gignac.
Es verdad, Gignac no anota un gol en algún juego de local de Tigres en Liga MX desde el pasado 11 de febrero de este año y en la victoria por marcador de cuatro goles contra dos a los Pumas de la UNAM, pero parece ser que frente al Puebla se volverá a encontrar con el tema de anotar dianas en el Estadio Universitario en juegos de la justa local y así contribuir a una victoria felina que la ocupan para ya asegurarse el ser locales en el juego por el repechaje.
Y esto es así ya que el francés André Pierre Gignac tiene buenos números goleadores frente al Puebla de la Franja en el Estadio Universitario.
Gignac ha jugado con los Tigres y frente al Puebla de la Franja hasta en un total de ocho juegos en el Estadio Universitario, marcándoles ahí un total de seis goles.
Si el francés le ha generado seis goles en ocho juegos al Puebla en el Estadio Universitario, todo esto ya sea en juegos de Copa MX o de Liga, eso significa que tiene un promedio goleador ante ellos de mínimamente una diana cada dos partidos e incluso algo mejor que eso.
El primer gol de Gignac ante Puebla en el Estadio Universitario fue un tanto de penal en la temporada regular del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, en una victoria de los de la UANL sobre los visitantes que fue por marcador final de dos goles contra uno, en un duelo en el que dicho jugador anotó su diana por la vía del penal.
Su segundo, tercero, cuarto y quinto gol ante Puebla en el Estadio Universitario pudieron caer en la victoria de Tigres sobre este equipo que fue por marcador final de seis goles a uno, todo esto en un juego de temporada regular del Torneo Apertura 2018, anotando cuatro dianas en ese compromiso.
Ya el último gol de Gignac ante Puebla en el Estadio Universitario pudo suceder en el Torneo Guardianes 2020, cuando Tigres superó a este equipo y eso fue por resultado final de dos goles a uno.
En líneas generales, Gignac le ha anotado seis goles sí al Puebla en ocho juegos en el Estadio Universitario, pero esa cifra de dianas la hizo en solo tres de ese número de cotejos, mientras que en cinco más se fue en blanco.
Ahora habrá que esperar a ver si el francés se reencuentra con el gol frente al Puebla y aporta a los felinos con una hipotética victoria, situación que seguramente deseará para que con ello él vuelva a marcar tantos en Liga MX y en el Estadio Universitario, siendo eso algo que no logra desde el pasado 11 de febrero de este año, desde hace poco más de dos meses.