La Selección Mexicana de Futbol tendrá este día una prueba de alto calibre cuando enfrenten en punto de las 18:00 horas al conjunto de Alemania.
El conjunto nacional llega a este duelo con Alemania luego de vencer en Charlotte al cuadro de Ghana, consiguiendo esto por un marcador final de dos tantos a cero tras los goles de Hirving 'Chucky' Lozano y Uriel Antuna.
México dejó atrás ese irregular rendimiento que tuvieron en la fecha FIFA del mes pasado luego de los empates ante Australia y Uzbekistán tras el triunfo convincente en contra de los africanos, pero hoy tendrán una prueba mucho más difícil.
Y esa prueba es una Selección de Alemania que si bien viene de varios fracasos como no superar la fase de grupos en la Copa del Mundo de Qatar 2022, también presentan un proyecto ilusionante con un Julián Naggelsman como técnico que agarró la dirección técnica de ese combinado nacional y eso apenas hace pocas semanas.
De hecho, con Naggelsman como técnico, Alemania dio una actuación muy convincente para vencer a los Estados Unidos por un marcador final de 3 goles a 1, en duelo también de carácter amistoso.
Con ese resultado, Alemania llega de la mejor forma posible al duelo ante México, aunque también con sed de revancha tras el último enfrentamiento entre ambas selecciones, en donde la escuadra nacional venció a los teutones por 1-0 en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.
En ese momento y con un gol de Hirving 'Chucky' Lozano, México venció en un histórico partido a los teutones, logrando en ese instancia una victoria trascendental, aunque ahora lo que sigue es un partido entre ambas selecciones de índole amistoso y que no está en juego absolutamente nada importante, pero aún así estará el deseo de ganar en ambos combinados y tras ello se espera un gran partido en Filadelfia.
Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, Johan Vásquez, César Montes y Jesús Gallardo; Orbelín Pineda, Edson Álvarez y Luis Romo; Uriel Antuna, Hirving Lozano y Santiago Giménez sería el equipo titular en México.
André Ter Stegen; Benjamín Henrichs, Antonio Rudiger, Niklas Sule, Jonathan Tah; Ilkay Gundogan, Emre Can, Florian Wírtz; Serge Gnabry, Leroy Sané y Thomas Muller sería el equipo inicial en los alemanes.
Hoy, la escuadra Tricolor tiene un partido relevante en contra de una gran selección, siendo con seguridad ese rival el de más jerarquía para ellos desde que Jaime Lozano agarró la dirección técnica de nuestro país en junio de este año.