Protesta Mercedes el Campeonato de Verstappen

Mercedes presentó una denuncia y lo hicieron bajo una presunta violación del artículo 18.8 del Reglamento Deportivo de la FIA en 2021

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Abu Dhabi y se coronó campeón del mundo de la Fórmula 1 tras hacer esta situación en pista, aunque Mercedes, la escudería para la que corre Lewis Hamilton, el hoy también subcampeón, quiere ganar todo en los despachos.
Luego del Satefy Car tras el choque de Nicholas Latifi y Max Verstappen estar en la segunda posición, con mejores neumáticos que Lewis Hamilton pero rezagado por varios pilotos, la FIA permitió que el holandés se reagrupara con Lewis en la última vuelta y tuvieran un rueda a rueda espectacular, mismo que ganó el holandés.
Esta situación fue la que se quejó la propia escudería Mercedes al término del Gran Premio de Abu Dhabi, todo esto después de que ellos argumenten que por reglamento el holandés no podía superar a los rezagados tras un Safety Car, situación que si permitió la FIA.
Mercedes presentó una denuncia y lo hicieron bajo una "presunta violación del artículo 18.8 del Reglamento Deportivo de la FIA en 2021", misma que según ellos estaría infringiendo el holandés.
Pese a esto e independientemente de lo que ocurra en los despachos, en la pista ganó Verstappen y el holandés se coronó campeón del mundo de la Fórmula 1 de la manera más justa tras cruzar como primero la línea de meta en el Gran Premio de Abu Dhabi, todo esto mientras Lewis Hamilton fue segundo y con ello el subcampeón.