Promete emociones Postemporada de la NFL

Grandes juegos de comodines arroja la Semana 18 de la NFL, última de la temporada regular

Los playoffs de la NFL han quedado completamente definidos y se esperan grande duelos para la Ronda de Comodines.

La victoria de los Bills ante los Delfines de Miami 21-14, que como siempre, parecen desplomarse nuevamente en la parte final de la temporada, trajo grandes duelos en la ronda de Comodines de la Conferencia Americana que se disputarán a partir del próximo sábado.

Los Bills evitaron enfrentar a los poderosos Jefes de Kansas City de Patrick Mahomes, y lo harán ante los Acereros de Pittsburgh, que no calificaron a la etapa final de una manera muy decorosa.

Ambos equipos se han visto las caras sólo en tres ocasiones en postemporada, donde Pittsburgh se ha alzado con la victoria en dos ocasiones.

Aunque en el historial existe un dominio, la actualidad de ambos equipos es un poco distinta. Los dirigidos por Mike Tomlin llegan bien, pero los de Sean McDermott llegan mucho mejor, consiguiendo victorias importantes ante contendientes al título como Kansas City, Dallas y Miami.

Quienes enfrentarán a los Jefes serán los Delfines de Miami, en duelo donde históricamente se han dividido 16 victorias a lo largo de su historia, sin embargo, los Delfines se han llevado las importantes, pues van 3-0 en playoffs.  

Ninguno de los dos equipos se presenta con el nivel que han llegado a mostrar, pues han tenido una baja importante de juego debido a lesiones o salida de jugadores. Sin embargo, en el emparrillado se mantienen dos de los mejores mariscales de la actualidad, Tua Tagovailoa de Miami y Patrick Mahomes de Kansas City, lo que hace este probablemente el duelo más atractivo de la Ronda de Comodines.

El otro duelo de comodines de la Conferencia será entre Cleveland y Houston, equipos que se han visto muy pocas veces las caras con un total de 14, en las que se han enfrentado con 7 victorias por bando. A diferencia del resto de series, estos equipos jamás se habían enfrentado en playoffs, esta será su primera vez. 

Desde el 2020 han disputado un juego por año, siendo todas victorias para los Browns. Sin embargo, la última vez que se vieron, los Texanos no contaban con su mariscal titular C.J. Stroud debido a una conmoción. El novato ha sido el motor de este equipo, y no cabe duda que este juego será muy diferente al de temporada regular con él en el emparrillado.

EN LA NACIONAL

En la Liga Nacional, los Vaqueros de Dallas se medirán a los Empacadores de Green Bay, equipos que se han visto las caras en postemporada ocho veces con 4 triunfos por bando. Si bien Green Bay ha tenido un dominio total en los 10 juegos con 9 victorias (incluyendo dos en Ronda Divisional), esta ocasión Dallas se presenta como favoritos al tener una temporada regular contundente.

Leones y Carneros, por otro lado, afrontan uno de los duelos de Ronda de Comodines más interesantes al medirse entre mariscales que defendieron el jersey rival anteriormente. Ambos equipos se han enfrentado 87 veces con saldo a favor de Los Angeles que tiene 45 triunfos, por 41 derrotas y 1 empate.

iene 45 triunfos, por 41 derrotas y 1 empate. Nunca se han enfrentado en postemporada, aunque una vez jugaron un desempate para definir al Campeón de la Conferencia Nacional en 1952, el cual ganaron los Lions. Los dos equipos fueron de los que mejor cierre de temporada regular tuvieron, Detroit con 7 triunfos en 10 juegos y Los Angeles con 7 victorias en 8 encuentros.

Finalmente, Bucaneros y Águilas no tienen muchas historia entre ellos, pues apenas se han enfrentado cinco vecez en postemporada, donde los Buccaneers tienen la ventaja 3-2.

Si bien, en el papel Filadelfia debería ser amplio favorito, atraviesan el peor momento que se les ha visto en la últimas temporadas, perdiendo 5 de sus últimos 6 encuentros, todo los contrario a Tampa Bay, quien ganó 5 de 6 para colarse con el título divisional.

DESCANSAN

Los San Francisco 49ers ya tenían conquistada la primera siembra de la Conferencia Nacional y con ello han garantizado descansar la primera fase de la postemporada y jugar de locales el Juego Divisional.  

Por su parte, los Baltimore Ravens harán lo propio en la Americana, con la misión de sorprender a propios y extraños, empezando por los Kansas City Chiefs, quienes están en la Postemporada con más dudas que certerzas.