El candidato a la presidencia de Barcelona, Marc Ciria, afirmó que hará todo lo posible para que Lionel Messi vuelva al club si sale elegido en las elecciones del año que viene.
El mandato del actual presidente, Joan Laporta, finaliza en 2026 y Ciria ha anunciado oficialmente esta semana que se presentará como candidato en las elecciones que se celebrarán entre marzo y junio.
A pesar de haber dejado el club en 2021, Messi, que recientemente llevó a Inter Miami, su actual club, a su primera MLS Cup, probablemente desempeñará, de forma indirecta, un papel importante en la campaña durante los próximos meses.
"Queremos que nuestras leyendas puedan volver al club y no tener que hacerlo en mitad de la noche y a escondidas. Haremos todo lo posible para conseguirlo. (Messi) es una figura indispensable para este club. Debe volver con un sistema de apoyo sólido y una buena estructura", dijo Ciria en un acto para presentar su candidatura el martes, en referencia a la inesperada aparición del rosarino en el Camp Nou el mes pasado.
Una solución financiera
"La relación entre Messi y el Barça tiene debe ir más allá, desde las áreas comerciales e institucionales del club hasta los patrocinadores y el desarrollo de los jugadores en La Masía. Con el mejor jugador de la historia del club, podemos hacer muchas cosas y ganar mucho dinero. Traerlo de vuelta a casa es esencial si queremos salir de la situación financiera en la que nos encontramos", añadió el aspirante.
Messi, de 38 años, firmó recientemente un nuevo contrato en Miami para prolongar su estancia en la MLS hasta el final de la temporada 2028, lo que hace improbable su regreso al Barça, donde es el máximo goleador histórico y el jugador con más partidos disputados. Sin embargo, sigue existiendo el deseo de recuperarlo en cualquier función, dada su importancia para Barça.
Otro candidato a la presidencia, Víctor Font, que quedó segundo tras Laporta en 2021, dijo recientemente que su "primera llamada" si gana las elecciones será a Messi. Mientras tanto, la relación de Laporta con el futbolista se vio afectada por la marcha del internacional argentino en 2021, cuando Barça no pudo permitirse cerrar la renovación del contrato que había acordado con él.
En un intento por curar esas heridas, Laporta declaró recientemente que tiene previsto erigir una estatua de Messi en el Camp Nou como parte del homenaje que quiere rendir al legendario jugador, que nunca tuvo una despedida adecuada porque se marchó durante la pandemia.
La aparición de Messi en el Camp Nou en plena noche de noviembre vino acompañada de un mensaje en Instagram en el que expresaba su deseo de volver algún día al Barça: "Espero poder volver algún día, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacer...".