La tauromaquía ha recibido un duro golpe en la Ciudad de México y ha sido totalmente prohibida.
La Comisión del Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México prohibió las corridas de Toros en prácticamente cualquier lugar de la CDMX y esto fue impulsado por Jesús Sesma, diputado local y presidente de la Comisión por la Alianza Verde Juntos por la Ciudad, confirmó esta situación en sus redes sociales.
"Hace unos minutos, en la Comisión de #BienestarAnimal, aprobamos el dictamen para terminar con las corridas de toros en la #CDMX. Seguiremos luchando para lograr que se apruebe en votación en el pleno. #NoEsCulturaEsTortura #CDMXAntitaurina #TorosSíCorridasNo", informó.
En la iniciativa del político viene estipulado que podrían haber multas cercanas a los 5 millones de pesos para quienes realicen este tipo de espectáculos en la Fiesta Brava, además de dicha idea que propuso Sesmal recibió una aprobación en el Congreso de la CDMX de cuatro votos a favor y solo uno en contra.
Cabe señalar que el próximo domingo 12 de diciembre iba a realizarse una corrida en la Plaza de Toros México con cartel de cuatro toreros, quienes lidiarán con ocho toros.
La primera corrida de toros de este 2021 se realizó el 30 de octubre con una histórica corrida de las luces, en la que el matador, Juan Pablo Sánchez, cortó una oreja.