La FIFA, el ente rector del futbol a nivel mundial, prohibió que Dinamarca tenga un gesto en pro y defensa de los derechos humanos en la Copa del Mundo de Qatar 2022, siendo esto algo que no se respeta para las mujeres y las minorías cómo las comunidades LGBT+ en ese país árabe.
Ahora la FIFA dio a conocer que Dinamarca no podrá entrenarse previo a sus partidos en Qatar con camisas referentes a la defensa de los derechos humanos en esa entidad.
Ahora el presidente de la Federación danesa de futbol ha afirmado que FIFA les ha prohibido lucir una camiseta durante el calentamiento de los partidos del Mundial, que lleve el lema de "Derechos humanos para todos", siendo esto una decisión que se ha tomado como una medida de censura contra una de las selecciones participantes en esta Copa del Mundo.
Jakob Jensen, el presidente de la Federación Danesa de Futbol, expuso a la prensa de su país sus declaraciones sobre el dictamen de FIFA entorno a ese asunto.
"Para mí se trata de una camiseta con un mensaje muy simple sobre los derechos humanos universales", afirmó.
No obstante, no habrá vuelta atrás por parte de FIFA y la selección de Dinamarca tendrá imposible lucir esas camisetas en la previa de los partidos que tenga por delante durante la Copa Mundial FIFA Qatar 2022