Presunto acosador seguirá proceso en libertad

La duodécima sala penal del Poder Judicial de Nuevo León ha determinado que no había elementos suficientes para que él continuara en prisión preventiva

José Andrés "N", presunto acosador de la jugadora de Tigres Greta Espinoza, seguirá su proceso en libertad

La duodécima sala penal del Poder Judicial de Nuevo León ha determinado que no había elementos suficientes para que él continuara en prisión preventiva. 

"Se ordena al Centro de Reinserción Social número 1 Norte, la inmediata liberación de José Andrés, al subsistir las consistentes en resguardo domiciliario, con la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse por cualquier medio con la victimaria o sus familiares", Establece una resolución establecida por las autoridades. 

José Andrés "N", de 24 años de edad, había sido detenido en julio de este año en la capital del país tras ser acusado de amenazas y acoso sexual sobre distintas jugadoras de la Liga MX Femenil, todo esto para que a su vez un juez de control haya definido darle prisión preventiva al investigado y en su momento mandarlo al penal de Apodaca. 

El sujeto, según fuentes cercanas a la situación, había presentado un domicilio en la calle Valles de Linda Vista, en Guadalupe.

Algo a tomar en cuenta es que desde noviembre del 2020, desde hace tres años, el antes mencionado tenía ya denuncias por realizar supuestas amenazas en redes sociales y llamadas telefónicas.

En su momento, Greta Espinoza, jugadora de Tigres Femenil, expuso la forma en la que ese sujeto aparentemente la acosaba. 

"Amenazas, robo de identidad, hackeo a cuentas, hostigamiento y acoso, son algunas de las cosas que varias jugadoras y yo misma hemos vivido. En mi experiencia y con el apoyo del club realicé dos denuncias, dos comunicados y múltiples visitas a la Fiscalía. El nivel de acoso que sufrí fue documentado en alrededor de 100 diapositivas con pruebas irrefutables y nada fue suficiente para parar el acoso de este individuo", explicó en sus redes sociales.