Red Bull pelea palmo a palmo con Mercedes por el Campeonato de Constructores y por el Campeonato de Pilotos durante este año en la Fórmula 1, aunque para ello necesitan del mexicano Sergio Pérez y la presión para que mejore en su rendimiento aumenta día tras día.
Ahora Helmut Marko, asesor de Red Bull, mencionó que esperan la mejor versión de Pérez en el Gran Premio de Mónaco y ven crucial que esté en la parte de adelante para competirle a Bottas y a Hamilton, esto debido a que Verstappen no puede solo y la situación se está complicando tras la mejoría de los alemanes en las últimas carreras y los errores de los austriacos en los últimos dos GP.
"Si Perez hubiese salido más adelante le hubiera ido mejor, esperamos que en Mónaco salga más arriba, porque es crucial.
Confiamos en Checo, pero necesita un buen resultado", mencionó.
Pérez viene de un quinto lugar en el Gran Premio de España luego de que tuviera una mala clasificación y arrancara la carrera en la octava posición, teniendo así que superar a dos pilotos en la largada y a Ricciardo en la mitad del evento.
Ahora correrá en el Gran Premio de Mónaco, esto el próximo 23 de mayo, y necesitará de una gran clasificación durante del sábado 22 del presente mes para iniciar en un buen lugar el siempre difícil y extenuante GP antes mencionado, en dónde es difícil adelantar y gran parte de la carrera y los buenos resultados se ven si se arranca en un buen lugar desde que sale la bandera a cuadros e inician las hostilidades.