Gianni Infantino, el presidente de FIFA, calificó de "inaceptable" la violencia en el Estadio Maracaná entre hinchas de Brasil y Argentina en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2026.
Infantino reprobó a través de un comunicado lo sucedido entre Argentina y Brasil, en donde policías brasileños golpearon a los fanáticos argentinos, quienes a su vez peleaban contra los fans de la 'Verde Amarella' en el Maracaná.
"La violencia en el futbol es totalmente inaceptable tanto dentro como fuera del campo de juego y este tipo de sucesos, como los ocurridos durante el partido de clasificación para la Copa del Mundo de la FIFA entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná, son inaceptables en nuestro deporte y en nuestra sociedad.
"Sin excepción, todos los jugadores, simpatizantes, personal y directivos tienen que sentirse seguros y protegidos para poder jugar y disfrutar del futbol, y solicito a las correspondientes autoridades que garanticen que esto se respete en todos los ámbitos", informó.
Eso sí, la FIFA informó que aún no han abierto un expediente de sanciones para Brasil y Argentina por esta situación.
Ya en lo deportivo, Argentina venció 1-0 a Brasil en el Estadio Maracaná, haciéndose de la victoria con un gol de Nicolás Otamendi.