Las Rayadas presentaron ayer por la tarde en el Gigante de Acero el foro "M en La Vida y en la Cancha", donde se trató de darle un papel protagónico a las mujeres a través de diferentes rubros, incluyendo lo deportivo.
La presentación del mencionado foro se realizó en el césped del Gigante de Acero, donde hubo diferentes mujeres que han destacado en sus rubros de trabajo, teniendo con esto un empoderamiento que es digno de admirar.
Una de las primeras ponencias fue la de Olimpia Coral, quien es la impulsora de la Ley Olimpia en México, la cual es la denominación que adquiere un conjunto de reformas legislativas en distintos estados de México encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia o violencia digital.
Otras invitadas fueron Mariana Gutiérrez, presidenta de la Liga MX Femenil, y quien habló sobre el crecimiento de la justa deportiva desde que ella la rige, así como también la necesidad de que se aprobara por el Senado de la República Mexicana una iniciativa de equidad salarial que beneficara a la mencionada competencia.
A su vez, Merel Van Dongen, defensa de Rayadas, así como también la estratega del equipo, la costarricense Amelia Valverde, y también Silvia Rico que es la gerente de contenidos del Club de Futbol Monterrey, formaron parte de las ponencias, habiendo por cierto una asistencia aproximada de 400 mujeres en el evento.
El evento "M En La Vida y En La Cancha" vive su segunda edición ya que el año pasado también se realizó en el Gigante de Acero y este es un espacio de conversación, intercambio de ideas y experiencias de vida de mujeres líderes en distintas industrias.
El objetivo es generar iniciativas en favor de las mujeres, poniendo de relieve temas urgentes para ellas y la sociedad.