El miércoles por la tarde fue la presentación en las Rayadas del Monterrey de Pamela Tajonar y Mayra Delgadillo, quien son dos de lo refuerzos de este equipo para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.
Acompañadas de José Antonio 'Tato' Noriega, el presidente del Club de Futbol Monterrey, las albiazules fueron presentadas como refuerzos para esta temporada.
Tajonar expresó que está muy feliz de jugar en México y en Rayadas, siendo ese su máximo sueño, mientras que Delgadillo detalló que buscará dar el 100 por ciento en el equipo.
"Estoy feliz de cumplir un sueño de estar en las Rayadas, mi sueño era el de jugar en México y estoy muy feliz, la Liga MX Femenil ha crecido poco a poco, las cosas se están haciendo bien y México es un país en el que el futbol es lo máximo, esta Liga MX Femenil aún puede crecer mucho. Me comprometo a dar lo máximo, eso me mueve como deportista, llegar a un club como Rayadas en dónde se exige y disfruta pues todo esto se vuelve mucho más fuerte, estoy muy feliz", dijo Tajonar, mientras que Delgadillo detalló lo siguiente:
"Busco dar el 100 por ciento en cada partido, busco trabajar duro, no importa que sea nueva, en los entrenamientos Eva Espejo y Carla Rossi me han dicho que no me ponga nerviosa", expresó.
José Noriega, el presidente deportivo de Rayados, expresó que fichó a ambas jugadoras por su calidad, lo cual es una de las características primordiales en este conjunto femenil.
"Buscamos calidad y eso es por lo que buscamos a estas jugadoras, confío en Eva Espejo y Héctor Lara en el tema de la femenil, son jugadoras que tienen mucha calidad", mencionó.
Cabe señalar que Mayra Delgadillo, quien es una delantera mexico-americana, llega a las Rayadas tras llegar del Braga de Portugal.
Pamela Tajonar tuvo una importante carrera en el futbol europeo, pero en el club que más destacó fue en el Barcelona Femenil.
Ambas jugadoras ya debutaron con las Rayadas en este Torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil y lo hicieron en el duelo ante León en la fecha uno del presente campeonato mexicano, en dónde las albiazules vencieron a las de Guanajuato por un marcador final de siete tantos contra cero.