La Liga MX Femenil presentó el jueves por la tarde el balón de la marca 'Nike' con el que afrontarán el Torneo Apertura 2023.
Fue en una reunión en el Estadio Azteca de Ciudad de México, en la previa de la final de ida del Campeón de Campeones entre América y Tigres Femenil de este viernes, cuando se hizo realidad este evento de la marca deportiva antes citada y el esférico con el que se jugará el Torneo Apertura por parte de los 18 clubes de la competencia femenina.
Mikel Arriola, el presidente de la Liga MX, así como también Mariana Gutiérrez que es la directora de la justa y Karina Moltalban como la directora sports marketing de Nike, formaron parte del evento, declarando el mandatario de la justa varonil lo siguiente sobre este suceso:
"Hoy es un privilegio presentar el primer balón exclusivo de la categoría, de la mano de nuestro socio estratégico, Nike. A partir de este Apertura 2023, Nike estará presente en todas las canchas de la Liga BBVA MX Femenil dando pie a una Liga qué, seguirá creciendo y consolidando nuevas oportunidades para lograr expandir el futbol para ellas.
"Estamos convencidos que esta es una gran alianza para la Liga BBVA MX Femenil, la cual tendrá un protagonista de calidad mundial a favor de grandes partidos, golazos y atajadas representadas por mujeres", expresó Mikel Arriola.
Gutiérrez, por su parte, dijo que la marca Nike es el mejor aliado para las mujeres en el futbol, lo cual es beneficioso en todo sentido con el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.
"Siempre hemos creído que, para ser una Liga autosustentable, necesitamos de marcas que compartan los mismos valores. En ese sentido, Nike ha demostrado su compromiso por ser el mayor aliado de las mujeres en el futbol y en el deporte. Sirviéndolas desde la más alta innovación en productos para ellas hasta experiencias enfocadas en crear una cancha de juego donde todas se sientan representadas.
"Nuestras jugadoras, al igual que Nike, son un agente de cambio y una fuente de inspiración para las próximas generaciones; a través de ellas nos atrevemos a romper barreras y celebrar la alegría del deporte con grandes referentes en el campo de juego", dijo.
La presentación se realizó con un ball happening, en donde jugadoras de América, Pumas y Cruz Azul estuvieron presentes y dando los primeros pases con el balón oficial además de hacerlo con niñas de Jugamos Juntas, mostrando el presente y el futuro de nuestro futbol femenil.
De esta manera, Nike se convirtió en el primer patrocinador exclusivo de la Liga BBVA MX Femenil, en la que participan más de 900 jugadoras por torneo en sus dos categorías (primer equipo y Sub 19), y que en casi seis años de historia ha demostrado su crecimiento, alcanzando récords de asistencia, audiencia y goles.