Después de que el novato de Lakers de Los Angeles, Bronny James, agradeciera al entrenador JJ Redick por todo lo que le ha "dado" después de seleccionarlo en el puesto número 55 del draft la semana pasada, Redick corrigió a su joven base.
"No le dimos nada a Bronny", dijo Redick durante una conferencia de prensa el martes para presentar a Bronny James junto con la selección número 17 de los Lakers, Dalton Knecht. "Bronny se lo ha ganado... Bronny se lo ha ganado con mucho trabajo".
Los padres de Bronny, LeBron y Savannah James, se quedaron a un lado en las instalaciones de los Lakers mientras su hijo mayor se presentaba a su primer día de trabajo en el ´negocio familiar´.
"Sin duda, una cantidad amplificada de presión", dijo Bronny sobre la atención que rodeó su incorporación a los Lakers. "Ya lo he visto en las redes sociales y demás, y en Internet y demás, y se habla de que tal vez no merezca una oportunidad. Pero he estado lidiando con cosas así toda mi vida. Así que no es nada diferente, pero está más amplificado, seguro. Pero lo superaré".
El novato de 19 años, que entró en el draft después de promediar 4.8 puntos con un 36.6% de tiros (26.7% desde la línea de tres), 2.8 rebotes y 2.1 asistencias en 19.3 minutos por partido en la USC después de someterse a un procedimiento cardíaco el verano pasado, dijo que el descanso de casi cinco meses debido al problema médico afectó su desarrollo.
"Siento que podría haber estado perfeccionando más mi juego", dijo Bronny. "Siento que me han dado la oportunidad de demostrar lo que realmente puedo hacer porque no me dieron tantas oportunidades en SC. Estoy emocionado por lo que está por venir".
Knecht firmó su contrato con L.A. el martes, un acuerdo estandarizado basado en su posición en la primera ronda. Se espera que el contrato de Bronny se finalice antes de que los Lakers inicien su calendario de la liga de verano en el California Classic contra los Sacramento Kings el sábado. Se espera que tanto Bronny como Knecht jueguen.
Bronny, cuando se le preguntó si la posibilidad de jugar con el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA influyó en el momento de su decisión de dejar la USC, dijo que una pareja padre-hijo no fue su motivación para declararse.
"Rob me ha dicho que aquí hay un gran sistema de desarrollo, así que sólo quiero venir y hacer mi trabajo y mejorar cada día", dijo Bronny. "Nunca se me ocurrió jugar con mi padre. Pero siempre está ahí para participar. Pero ese no era mi principal objetivo".
Bronny usará el número 9, en honor al fallecido artista de rap Juice WRLD, que hizo referencia al número en su música. Bronny también tiene "9 9 9" tatuado verticalmente detrás de su oreja izquierda.