Gerardo Arteaga y Tony Leone fueron presentados ayer por la tarde en el Gigante de Acero, donde revelaron que fue el proyecto del equipo y las recomendaciones de otros jugadores lo que los motivó a eligir a Rayados en lugar de otros equipos para seguir sus carreras en este 2024.
"Desde que llegó la oportunidad de volver a Monterrey, ellos no vieron rumores, me ofrecieron un proyecto buenísimo, conozco al club y no fue algo sencillo tomar la decisión, me costó bastante llegar a Europa y lo que más me motivó a volver fue el proyecto que me ofreció Monterrey, entonces no veo nada mal en volver a México y hacerlo con Rayados, vengo en mi mejor momento", indicó Gerardo Arteaga, mexicano que proviene del Genk de Bélgica.
Mientras que Tony Leone se refirió más a las recomendaciones que le hizo el propio Brandon Vázquez, quien también había llegado días antes para reforzar a La Pandilla.
"Hablé con Brandon Vázquez, tenemos el mismo representante y lo que me dijo él de la institución fue bueno, por eso no fue difícil el decidir. También hablé con el ´Tano´ y me dijo que se entrena fuerte, que me encontraré con un grupo de buenas personas y que me ayudarán a acoplarme muy bien", dijo Tony Leone, futbolista que de paso explicó en sus declaraciones el desear tener en Monterrey una carrera como la que tuvo César Montes, aunque fue claro que buscará ganarse la titularidad en un equipo como los albiazules que está lleno de figuras.
"Estuve tres años en el LAFC, no jugué mucho, fue difícil, en Estados Unidos todos saben lo que es Rayados y por eso elegí al Monterrey, en donde buscará ganarme una oportunidad de titular", detalló.
Por su parte el presidente de Rayados, José Antonio ´Tato´ Noriega, fue claro que con ambos refuerzos se acercan más a los objetivos de la institución que son los de ser campeones de todo lo que compitan en este primer semestre del año.
"Primero que nada, quiero darle la bienvenida a Gerardo Arteaga y también a Tony Leone, que con ellos sin duda alguna nos acercamos aún más al objetivo de conseguir éxitos, que es el de ser campeones", declaró el ´Tato´.
Arteaga, quien en rueda de prensa dijo ya conocer un poco sobre el sistema de juego del ´Tano´ Ortiz, habló sobre la competencia interna que tendrá en los Rayados ante Jesús Gallardo y mencionó que será un gran reto esa situación, así como también está de acuerdo en que la afición le exija al equipo, al que catalogó de "grande".
"Tengo una gran relación con Gallardo y yo aquí vengo a competir, a ganarme un puesto, vengo a dar lo mejor de mí y sobre la afición estoy de acuerdo que nos exijan ya que estamos en una institución muy grande y venir a Monterrey lo veo como un gran reto en mi carrera", dijo.
Al final, ambos jugadores portaron las indumentarias que les dieron tanto los directivos José Antonio ´Tato´ Noriega y Héctor Lara, siendo ahí el momento en el que se conoció que Gerardo Arteaga usará el dorsal número tres en este Monterrey, mientras que Tony Leone el #32, y ambos podrían ver minutos el próximo sábado, cuando el cuadro regio enfrente a las Águilas del América.
Gerardo Arteaga realizó ayer por la mañana los exámenes físicos y médicos en las instalaciones de El Barrial., previo a ser presentado como refuerzo.
Recuperan a Medina y Gallardo
Tras descansar domingo y lunes, los Rayados volvieron ayer a los entrenamientos en las instalaciones de El Barrial para enfrentar el próximo sábado a las Águilas del América en la fecha cinco del Torneo Clausura 2024, donde pudo observar que Stefan Medina y Jesús Gallardo se incorporaron a los entrenamientos grupales con el equipo.
Tras algunos problemas musculares, Stefan Medina no jugó en duelos de la Liga MX contra de Santos, Querétaro y San Luis.
Por su parte, Jesús Gallardo no ha visto actividad en todo este año con el cuadro de Rayados ya que se sigue recuperando de un tema muscular.
Sin embargo, los dos ya entrenaron al parejo del equipo desde el día de ayer, pero con la situación es distinta con Luis Romo, quien por ciertos problemas musculares ahora hizo este día algo de trabajo diferenciado y separado del grupo; recordar que él no ve actividad con los albiazules desde el duelo ante Puebla del pasado 13 de enero.