Damar Hamlin, jugador de los Buffalo Bills en la NFL que estuvo cerca de morir tras sufrir dos paros cardíacos en enero de este año, rindió un homenaje al personal médico de esta franquicia que le salvó la vida en ese momento.
Fue en enero de este año y en un partido en Cincinnati entre Buffalo ante Bengalíes cuando el jugador Tee Higgins tuvo una jugada cuerpo a cuerpo ante Hamlin, defensivo de los Bills, a quien con su casco chocó a la altura del pecho del antes citado y con eso este último sufrió dos paros cardíacos, siendo uno en el campo de los Bengals y otro más en el hospital de la universidad de esa entidad estadounidense.
Pero para fortuna de Hamlin, el personal médico de los Bills logró actuar a tiempo y le salvó la vida en el campo de los Bengalíes, así como también cuando era trasladado al hospital de la Universidad de Cincinnati.
Ante esta situación, Hamlin , con lágrimas en los ojos, presentó al equipo médico de los Bills en un evento de la NFL que fue la gala de los premios Espys de los Estados Unidos, entregándoles ahí el reconocimiento conocido como "Patt Tilman".
Tras esta situación, Hamlin empezó a llorar de manera desconsolada y los que le salvaron la vida hace algunos meses, le abrazaron mientras los restantes presentes aplaudían.
"Lo que he aprendido de lo que me sucedió hace seis meses y medio es que cualquiera de nosotros en un momento dado somos capaces de hacer algo increíble, salvar una vida y vivir una vida al servicio de los demás", indicó Hamlin entre lágrimas.
Hamlin, de 25 años de edad, podrá volver a jugar en la NFL para la temporada 2023-2024, todo esto después de que médicamente ya haya recibido el visto bueno para esta situación.