Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, aceptó estar preocupado por la cantidad de lesionados y la tardía rehabilitación de los afectados de cara a la próxima Copa del Mundo.
Aguirre lamentó esa situación y dijo que es algo que afecta en todo el mundo, pero hizo hincapié en cómo eso puede impactar de forma negativa los planes del Tri respecto a los jugadores que terminen siendo convocados para el Mundial del 2026.
"Las lesiones afectan en todo el mundo del futbol, pero yo que soy el seleccionador de México, me preocupa la cantidad importante de lesionados que tenemos y lo que pueden demorar los futbolistas en rehabilitarse.
"La semana pasada estuve con Gilberto Mora, que tiene un problema de pubalgia, Edson está en recuperación, estamos en contacto con ellos, Santiago Giménez tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, Alexis tuvo una limpieza en la rodilla, Chávez ya casi está, Chiquete no creo que llegue. Rodrigo Huescas quiero ir a verlo en estos días, iré a Dinamarca, lo que sí quiero decir es que la Selección Mexicana no es para rehabilitar, quien no esté bien y jugando, no puede venir", expresó en charla con la prensa en Puebla.
Aguirre dijo que como mínimo la meta del Tri es llegar a los cuartos de final del próximo Mundial y se dijo contento de tener en Puebla un partido amistoso, mismo que será ante Ghana el viernes 22 de mayo en el estadio Cuauhtémoc.
"La exigencia no se ha movido de lo que hablamos, indudablemente es pasar a la siguiente ronda de Fase de Grupos. Lo tiene claro el cuerpo técnico, ser líder, es importante ganar ese cuarto partido, entrar a octavos, ahí enfrentaremos a rivales de buen nivel. El cuerpo técnico sabe que el objetivo es igualar lo hecho en México, en cuartos de final, es la meta mínima, tener una buena actuación en la Copa del Mundo.
"Jugar en Puebla y contra este rival, Ghana, de está envergadura, me llena de emoción. Ya tendremos al equipo, ya tendremos dos semanas. Será para afinar detalles, pero presentaremos al mejor equipo posible", dijo.