Preocupa a FIFA temperaturas altas de cara al Mundial 2026

En Monterrey, Miami, Kansas City, Boston, Nueva York y Filadelfia se esperan temperaturas superiores a los 35 grados en el próximo verano

El mayor enemigo de la próxima Copa del Mundo, la cual será en México, Estados Unidos y Canadá, vendría siendo el calor extremo. 

Ese inconveniente climático afectará a las tres naciones de la próxima Copa del Mundo que será en los meses de junio y julio del 2026. 

Según AFP, "los organizadores del Mundial prevén altas temperaturas que podrían ser un riesgo para los aficionados y los jugadores, además de un reto organizativo que aún presenta incógnitas". 

Una de las maneras de mitigar esa situación, al menos en Los Ángeles, es una quincena de ventiladores de más de dos metros de altura en el estadio SoFi, a la espera de que el recinto reciba ocho partidos de la Copa del Mundo.

Si para entonces la temperatura supera los 26,7 °C, estos vaporizadores gigantes se desplegarán en el estadio.

A su vez, ciudades como Monterrey (México), Miami, Kansas City, Boston, Nueva York y Filadelfia son vistas, según un estudio publicado en el "International Journal of Biometeorology, como "una seria preocupación por la salud de los jugadores y árbitros en el Mundial 2026 vinculada a calores extremos". 

Los estudios dictan que en esas ciudades se esperan temperaturas superiores a los 35 grados en el próximo verano. 

Cabe señalar que la Copa del Mundo iniciará el próximo 11 de junio con el duelo inaugural de fase de grupos entre México y Sudáfrica en el estadio Azteca de la capital del país. 

De paso, la final de la próxima Copa del Mundo será el 19 de julio, además de que ocurrirá en el estadio MetLife de Nueva Jersey.