Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, no ocultó su preocupación respecto al Gran Premio de Japón del próximo sábado y dijo que uno de los inconvenientes en esa carrera es el clima que podría haber en el circuito de Suzuka, luego de lo sucedido en Taiwán, donde un terremoto causó estragos en ese lugar asiático.
Pérez, quien mostró su preocupación por la posibilidad de que haya un tsunami en el país asiático, expresó su preocupación en torno a todo esto según gpfans.com, que retoma citas de una entrevista que le hizo el periodista especializado Junaid Samodien.
"El clima a veces puede influenciar mucho las cosas aquí, con la lluvia que a menudo llega y en esta época del año parece que podría ser lo mismo, por lo que necesitaremos maximizar los momentos que tenemos con el auto para perfeccionar la puesta a punto", aseveró Pérez, quien también se mostró contento por lo divertido que puede ser el circuito de Suzuka para competir en una carrera.
"Este circuito ofrece siempre carreras emocionantes y la curva uno es icónica. ¡Es divertido si llegas al frente!", detalló.
Pérez, quien viene de un quinto lugar en el Gran Premio de Australia del pasado 23 de marzo y el cual marcha tercero este año en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1, deseó que ya se llegue la actividad del Gran Premio de Japón, donde correrá el próximo sábado desde las 23:00 horas, pero en el cual iniciará su actividad con la práctica libre número uno que será ya mañana desde las 20:30.
"Estoy deseando que llegue esta semana, Japón siempre es una gran carrera en el calendario y este año vamos a ir mucho más temprano en la temporada, lo que hará que las cosas sean interesantes.
"Siempre me encanta ir a Tokio antes de que comience la semana de la carrera, la comida en Japón es una de mis cosas favoritas, así que me aseguraré de disfrutarla antes de dirigirme a Suzuka para concentrarme en la carrera", concluyó.