A David Benavidez no le sentó nada bien que Saúl "Canelo" Álvarez haya elegido a Jermall Charlo como su retador para la pelea del 16 de septiembre de este año y en los Estados Unidos.
El púgil mexico-americano , en charla con la prensa estadounidense, recalcó esta situación y se mostró preocupado por el hecho de que Álvarez no lo elija a él para pelear en cualquier momento pese a que ya lo merecería.
"Él enfrentó a su rival obligado del Consejo Mundial de Boxeo, cuando peleó contra (Avni) Yildirim. Él tomó a un rival obligatorio sin problema. No quiero decir nada más y no le presto atención, pero lo único que me preocupa es saber si va a pelear o no contra mí.
"Mi objetivo es ganar todos los cinturones. Ser el campeón unificado y esa es la oportunidad de la que me están privando, porque yo soy el contendiente número uno para enfrentarlo", dijo.
La buena noticia para Benavidez es que él trabaja con la promotora PBC, con la cual Saúl Álvarez firmó un contrato de tres peleas.
Ahora se espera que Álvarez pelee en septiembre de este año y lo haga frente a Charlo, teniendo la posibilidad de enfrentar a David Benavidez en el 2024.