El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó ayer premios económicos a deportistas olímpicos y paralímpicos que triunfaron en los Juegos de París.
Acompañado de Ana Gabriela Guevara que es la presidenta de la Conade, así como también de Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Leticia Ramírez Amaya, Secretaria de Educación Pública, el mandatario nacional le cumplió a los atletas con los estímulos económicos que les había prometido por parte del gobierno mexicano si es que estos tenían éxito en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.
Algunos de los atletas que tuvieron éxito en los Juegos Olímpicos y que recibieron el cheque económico fueron Prisca Awiti de Judo, además de Osmar Olvera en clavados y Marco Verde en boxeo.
A su vez, paraatletas como Juan Pablo Cervantes en paraatletismo, además de Haidee Pérez y Ángel Camacho en paranatación, también recibieron el respectivo estímulo económico.
Su estímulo económico es por el hecho de que hayan logrado varias medallas de plata y bronce en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.