Un atleta de origen ruso ha preferido perderse los Juegos Olímpicos de París 2024 que aceptar las condiciones del Comité Olímpico Internacional y poder participar en ellos.
Tras la invasión bélica de Rusia en Ucrania que inició en febrero del 2022, el Comité Olímpico Internacional había vetado de cualquier competencia a los atletas de ese país, pero apenas semanas atrás les permitieron que puedan participar en la justa veraniega del año entrante, aunque sin ningún representativo de su país, en este caso el ruso, y tampoco sin poder gozar, en dado caso de lograr alguna medalla en la justa del próximo año, de escuchar el himno nacional de esa entidad.
Ante esta situación, el atleta ruso Kliment Kolesnikov ha decidido no participar en los próximos Juegos Olímpicos, siendo eso algo que aseguró de forma reciente a la propia prensa rusa.
"No, no estoy triste (por no participar en los próximos Juegos Olímpicos), pero hasta ahora, en las condiciones actuales, para mí es inaceptable.
"Decidí que para mí personalmente no sería posible participar en los Juegos Olímpicos en estas condiciones", dijo el especialista en 100 m espalda, 100 m estilo libre y 50 m estilo libre, explicando que no quería ser una "oveja negra". Los otros muchachos están participando, compitiendo como si nada hubiera pasado, y nosotros no tendremos derecho a tener delegación, ni bandera ni himno", dijo.
Cabe señalar que los Juegos Olímpicos de París 2024 ya tienen fecha de inicio con el 26 de julio y terminarán el 11 de agosto.
Kliment Kolesnikov ha mostrado su molestia por las restricciones del COI a los atletas rusos luego de la guerra en Ucrania a causa de Rusia
Prefieren no competir en Juegos Olímpicos ante condiciones del COI
Kliment Kolesnikov ha mostrado su molestia por las restricciones del COI a los atletas rusos luego de la guerra en Ucrania a causa de Rusia