Fernando Ortiz, técnico de Rayados de Monterrey, prefirió no opinar de los hechos en que Nahuel Guzmán le apuntó con un láser a su homólogo Esteban Andrada, y dijo que su equipo está centrado únicamente en lo deportivo, en vencer este sábado al León, en lo que será la fecha 16 del Torneo Clausura 2024.
Ortiz habló el día de ayer en rueda de prensa y mencionó que tanto él como los jugadores están centrados en el partido de mañana y que lo de Nahuel Guzmán lo está viendo la parte directiva del Monterrey, pero que eso a él no le compete.
"Ellos (jugadores) están metidos en lo deportivo. Nuestra gente está encargada sobre lo que sucedió, nosotros tenemos que enfocarnos en lo deportivo, no hay nada más que ellos tengan que llegar a pensar, ellos saben que si nosotros tenemos la cabeza puesta en lo que ellos hacen, lo otro no es algo que nosotros tengamos que meternos.
"No soy quién para decir si está bien o no el castigo, en mi opinión es algo que no me compete como entrenador y no puedo decir si merece o no algo, los que tienen que trabajar respecto a eso tienen que tomar las decisiones para que la Liga se vea mejor. Ya si habrá o no un castigo (por los insultos de Andrada a Nahuel tras lo del láser), Andrada será responsable de la situación, ya es una persona adulta (para tomar sus propias decisiones ", dijo.
El técnico albiazul mencionó que es importante ganar el duelo ante León para asegurar ya un lugar directo en la Liguilla y con ello evitar el riesgo de caer al play-in al término de la presente temporada regular de este Torneo Clausura.
"La prioridad es el sábado. Contra León en una cancha difícil, donde hace muchísimo calor, es la máxima prioridad.
"Si bien ya han pasado tres partidos donde no hemos obtenidos los tres puntos, aún así seguiremos trabajando para conseguir una victoria, esa es la realidad. Nosotros buscaremos hacer un gran partido y conseguir un resultado que nos de la clasificación directa a la Liguilla", dijo Ortiz, quien en sus declaraciones respondió a la pregunta sobre los tres partidos que tienen sin ganar los Rayados en el presente campeonato mexicano.
A su vez, Fernando Ortiz aclaró el tema de Jesús Manuel Corona, quien el día de ayer había regresado a los entrenamientos luego de tener un tratamiento tras una lesión de grado uno en el aductor derecho.
"Lo de Jesús (Corona) necesita ese tiempo adecuado para aclarar diferentes cosas deportivas y emocionales, estamos trabajando sobre el jugador", concluyó.