Lejos de querer darse la etiqueta de favoritos, en Rayados quieren demostrar en la cancha que con un buen futbol van a ser protagonistas en la próxima Liguilla, todo esto, para que con ello, estén más cerca de volver a ser campeones en México.
En la previa del juego de ida de los cuartos de final y ante San Luis, en Rayados hablaron en rueda de prensa y Víctor Guzmán tuvo la palabra, diciendo ahí que en el plantel prefieren ser vistos como un equipo protagonista y no tanto como favoritos en esta Liguilla, buscando con esto el quitarse algo de presión en la próxima fiesta grande del futbol mexicano.
"No quisiera meterme mucho en decir los favoritos, pero la calidad de jugadores que tenemos, el plantel, nos exige para ser protagonistas. No quiero usar la palabra favoritismo, pero sí ser protagonistas.
"Más allá de enfocarnos en el rival, tenemos que enfocarnos en lo que vamos a hacer nosotros. Nosotros siempre tratamos de ser un equipo protagonista, tanto en casa con nuestra gente y afuera también.
Tenemos la calidad para hacerlo", expresó en rueda de prensa.
Guzmán dijo que Rayados saldrá propositivo en ataque desde la ida en el estadio Alfonso Lastras y dejó claro que tiene la ventaja sobre los potosinos por tener el juego de vuelta en casa, en el estadio BBVA, en donde normalmente se hacen fuertes.
"Yo creo que sí (cerrar en casa es ventaja), algo muy específico podría ser el tema de los empates, que por cuestión de la tabla tiene cierto beneficio, así que yo creo que sí, igual el cerrar en casa, yo creo que cada equipo se hace fuerte en su casa, nosotros nos sentimos muy cómodos jugando en casa con nuestra gente, sentimos el apoyo que cada minuto nos están empujando, yo creo que sí, no podría ser una ventaja, pero sí es cierta comodidad de estar jugando con nuestra gente.
"No vamos a ir a defender nada, vamos a proponer, como dijo el Tano, la verdad que el estilo que tiene el juego, que es muy ofensivo, laterales altos, muchas cosas, yo creo que vamos a seguir la misma línea.
Ya tenemos casi el plantel completo, eso la verdad que nos tiene muy contentos, la competencia es más fuerte y yo creo que por ahí vamos a ir y a jugar con intensidad cada partido", detalló.
A su vez, Guzmán aceptó que los potosinos serán un rival difícil en el inicio de la Liguilla, pero se mostró confiado de que podrán eliminarlos.
"Al Atlético de San Luis lo vemos como cualquier otro rival, un rival complicado que tiene muchas virtudes, el equipo lo veo muy bien, la unión, todos, la verdad que hemos trabajado fuerte, en este lapso que tuvimos sin partidos nos vino bien como preparación, así que vemos el equipo muy bien en todos los aspectos, como dices, lo que tanto estábamos esperando y como todos los jugadores siempre queremos jugar, o sea, está este parón, como lo quieras ver, nosotros lo aprovechamos para prepararnos, pero al final siempre está como esa ansia de querer jugar, pero bueno, ahora sí es el formato y pues bueno, tenemos que adaptarnos", concluyó.