Posible estadio de Tigres contaría con cancha retráctil

Todo esto para futbol y la National Football League, para la NFL

De ser realidad el nuevo estadio de los Tigres de la UANL, este tendría cancha retráctil para el futbol del equipo regio varonil, además de también para usarlo en hipotéticos encuentros de la NFL.

Samuel García, el gobernador de Nuevo León, dió a conocer esta situación en sus respectivas redes sociales.

En sus redes sociales, García señala que los encargados para efectuar este trabajo van a ser los de Juego de Pelota, quienes laborarían en conjunto con los responsables del mecanismo del Estadio Santiago Bernabéu, escenario que ya tiene una cancha retráctil.

"Para poder albergar todo tipo de eventos y poder mantener el césped de los Tigres de la UANL y Tigres Femenil en perfecto estado, el nuevo Estadio Universitario tendrá un avanzado sistema de cancha retráctil.

"En un desarrollo conjunto entre Juego de Pelota y los responsables de la nueva cancha retráctil del estadio de Real Madrid”, explicó García.

Se espera, según a palabras del gobernador, que el terreno de juego de pasto natural hibrido del nuevo estadio de Tigres pueda estar dividido en 17 bandejas móviles para ser guardadas debajo de la grada oriente, además de estar en un invernadero con los sistemas de riego, una fertilización y la respectiva iluminación para mantener el pasto natural bajo condiciones perfectas.

Ese nuevo estadio de los Tigres de la UANL, de ser realidad y empezar a ser construido en 2023, siendo esta situación una que aún no se cumple, tal vez esté listo y finalizado para el 2026 y dentro de Ciudad Universitaria, en la Universidad Autónoma de Nuevo León.