El jueves a temprana hora se ha reportado un posible caso de amaño en la MLS, en la primera división del futbol profesional de los Estados Unidos.
En este posible caso de amaño están involucrados los jugadores Zeca y Max Alves, siendo esto de la siguiente forma:
Según reportes dados por la prensa de ese país , Alves recibió pagos de parte de un grupo de apostadores por dejarse amonestar y posteriormente nominó a Zeca para hacer lo mismo, todo esto en un duelo de hace unos meses en este mismo año entre el Houston Dynamo y la escuadra del Colorado Rapids.
Zeca, quien tiempo atrás jugó en el Houston Dynamo, informó que no jugaría en ese ultimo partido de la temporada pero buscaría a alguien más de la plantilla para ver si aceptaban el trato, mientras que Alves todavía milita en el conjunto de Colorado.
Incluso la MLS ya dio a conocer un comunicado oficial el día jueves y en ella detallan lo sucedido, informando que están investigando todo para resolver este asunto que daña su imagen.
"La MLS está al tanto de los informes de la supuesta participación de un jugador actual y un ex jugador en relación con las apuestas deportivas ilegales. El jugador actual ha sido retirado de las actividades de su equipo y eso en espera de una investigación de este asunto que comenzará de inmediato", detalló la MLS.
Dicho posible caso de amaño es aún más grande si se toma en cuenta que se han filtrado en las redes sociales supuestas conversaciones de los antes citados y en ella se podría mal interpretar que tal vez hay algo indebido en lo acordado por ambos, pero eso aún solo es una mera especulación y no algo ya oficializado.
Cabe señalar que Zeca actualmente milita en el Esporte Clube Vitória de la serie B de Brasil, mientras que Max Alves sigue en el conjunto del Colorado en la MLS.
Actualmente la MLS está investigando de manera detallada ese caso y si encuentran algún caso de corrupción entre los antes citados, entonces tal vez haya alguna sanción hacia ellos de índole deportivo, siendo eso tal vez el veto total de los antes mencionados para que no puedan volver a jugar en algún momento en la Major League Soccer.