Fernando ´El Toro´ Valenzuela es uno de los deportistas más importantes en la historia de México, convirtiéndose en una de las grandes leyendas de los Dodgers de Los Ángeles y las Grandes Ligas en general.
Fue a inicios de la década de los ochentas que su nombre se grabó en el imaginario colectivo de decenas de miles de aficionados al beisbol y fue gracias a su apodo de ´El Toro´ que el cariño de la fanaticada se fortaleció.
Este mote se le dio durante 1981, al comienzo de la ´Fernandomanía´, ya que la fuerza en el lanzamiento de Valenzuela era poco vista en el beisbol profesional.
Fue el diario Los Ángeles Herald Examiner el encargado de proponer un concurso a fin de "nombrar" al talentoso novato oriundo de Sonora.
No mucho después, el joven de 20 años fue bautizado con el apodo de ´El Toro´, debido a su corpulencia y a la potencia de sus lanzamientos, además de la compostura que mantenía en las situaciones tensas en el partido.
Pese a su fallecimiento a los 63 años de edad, el nombre de Fernando Valenzuela, acompañado por el apodo de ´El Toro´ perdurarán en la historia del deporte mexicano y en el beisbol de las Grandes Ligas.