Los pilotos de la Fórmula 1 han pedido hace horas que se cancele el Gran Premio de Bélgica y eso únicamente si las condiciones para competir son demasiados peligrosas por el tema de las lluvias extremas durante esta semana en ese país europeo.
Esta situación fue dada a conocer el jueves y por parte de los periodistas que cubrirán este Gran Premio de Bélgica del próximo domingo 30 de julio.
El temor que tienen los pilotos es que las condiciones de lluvia estarán de manera incesante en la actividad del viernes, sábado y domingo.
Cabe señalar que esta pista ya ha cobrado la vida en años anteriores de pilotos como Anthoine Hubert y Dilano Van T´Hoff.
Incluso Pierre Gasly, quien actualmente corre con la escudería Alpine en la Fórmula 1, realizó el jueves un evento en memoria de su amigo Antoine Hubert y le llevó unas flores para recordarlo a manera de homenaje.
Hubert falleció un 31 de agosto del 2019 y eso fue en el circuito de SPA Francorchamps en dónde se corre el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, todo esto luego de perder el equilibrio de su monoplaza y eso después de ser impactado por otro coche de F2.