Tigres buscará esta noche sacar una cómoda ventaja en casa frente a Chivas, cuando los reciba a las 20:00 horas en el estadio Universitario en la final de ida del Torneo Clausura 2023.
Después de dar la sorpresa y eliminar a Rayados en las semifinales tras un gol de Córdova en el Estadio BBVA, hoy los Tigres están en la final del futbol mexicano como no sucedía así desde el Clausura 2019.
La escuadra felina vivió de todo en esta Liguilla para hoy estar a dos partidos de levantar el título, todo esto después de que avanzaran de manera agónica frente a Toluca y eso mismo sucediera frente al cuadro de Rayados de Monterrey, equipo al que superaron en el Clásico Regio por un global de dos a uno y eso tras la diana ganadora de Sebastián Córdova en la semifinal de vuelta del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX que fue en el Estadio BBVA.
Con ese gol de Córdova en la semifinal de vuelta, Tigres eliminó a un Rayados que venía de líder absoluto en la temporada y logró una victoria que estaban obligados a conseguir si es que querían entrar a la final, todo esto después de que Monterrey pudiera jugar con un empate que le favorecía ya que habían terminado la campaña regular en la cima, de líderes absolutos.
Tras esta situación, Tigres llega a esta final con la moral por las nubes, con la posibilidad de levantar un octavo título que sería gloria pura para esta institución, aunque del otro lado enfrentarán a un rival como el Guadalajara que aspira a su décimo tercera corona y los cuales tampoco serán un rival sencillo para los de la UANL.
De hecho, si Tigres eliminó a Rayados con una victoria de visitante y en el Estadio BBVA para con ello estar con los ánimos en lo más alto, las Chivas también eliminaron a su acérrimo rival y lo hicieron con la obligación de vencerlos por dos goles de diferencia, teniendo así el día del hoy la misma motivación que los de la UANL o incluso una mucho mayor.
Tras perder el duelo de ida en Guadalajara y por marcador final de un gol contra cero, Chivas estaba obligado a ganar la revancha por dos de diferencia, logrando esto por un resultado de tres a uno en el Azteca y ante las Águilas del América luego de los tantos hechos por parte de Ronaldo Cisneros, Alan Mozo y Jesús Orozco.
En pocas palabras, es difícil ser claros para afirmar que equipo está más motivado para esta final ya que los dos consiguieron resultados "´rompe quinielas" en las semifinales, todo esto al eliminar a los favoritos para estar en la final del futbol mexicano, a los hoy eliminados Rayados de Monterrey y las Águilas del América.
Eso sí, hoy Tigres está obligado a ganar si quieren estar más cerca del título en esta justa local y un resultado favorable el día de hoy les acercaría a su octava corona en la justa casera que podrían conseguir el próximo domingo 28 de mayo de este año y en el Estadio Akron de Jalisco, además de que con este hipotético campeonato podrían cobrar revancha de la final perdida frente a Chivas en el Clausura 2017, en la de hace ya seis años.
Nahuel Guzmán; Javier Aquino, Igor Lichnovsky, Samir Caetano, Jesús Angulo; Guido Pizarro, Rafael Carioca; Luis Quiñones, Sebastián Córdova, Diego Laínez y André Pierre Gignac podría ser el equipo que inicie en Tigres.
Miguel Giménez; Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño, Jesús Orozco; Fernando González, Fernando Beltrán; Cristian Calderón, Víctor Guzmán, Ronaldo Cisneros y Alexis Vega tal vez sea el equipo que inicie en Chivas.
Tras esta situación, hoy es el capítulo número uno de dos en esta final de la Liga MX, este jueves el conjunto de Tigres recibe a Chivas en la ida de la gran disputa de la corona en la justa local y hoy los felinos buscarán sacar una suficiente ventaja para manejar de mejor forma posible el juego de vuelta, siendo este el próximo domingo 28 de mayo de este año, fecha en la que desearán consumar su octavo campeonato en la justa local y celebrarlo tiempo más tarde en Monterrey, con su gente.