Tigres y Rayados defraudaron a la afición regia en el sentido de no ganar ningún título importante en la temporada 2023-2024, pero hubo en algo más en lo que sí cumplieron a cabalidad.
Y esto fue que sí cumplieron en darle al público de Nuevo León un total de seis Clásicos, y no sólo eso, sino que fueron llenos de emociones.
En cualquier tipo de competencia o de carácter amistoso, Rayados y Tigres se vieron las caras hasta en seis ocasiones durante el pasado año futbolístico.
La primera vez sucedió fue en los octavos de final a partido único de la Leagues Cup, donde Rayados venció a Tigres 1-0 con un gol de Sergio Canales, mientras que los felinos cobraron revancha en la temporada regular del Torneo Apertura 2023, donde como locales vencieron por un resultado de 3-0 a los albiazules.
El Clásico Regio amistoso de octubre pasado fue la tercera experiencia en la que ambos clubes de Nuevo León se vieron las caras, donde ganó el conjunto de la UANL por un marcador de 2-1.
Sin embargo, el presente año arrojó un total de tres Clásicos Regios más y el primero de esos fue un 3-3 en la fase regular del Clausura 2024, mientras que el penúltimo aconteció en los cuartos de final de ida del mencionado certamen, pero ahí ganaron los Rayados 2-1.
Finalmente se vieron las caras en los cuartos de final de vuelta de la anterior Liguilla, habiendo ahí un empate de 1-1.
¿Pero por qué estos seis Clásicos Regios del anterior año futbolístico fueron un sinónimo o una referencia de espectáculo garantizado para las dos aficiones de Nuevo León? Pues por el número de goles que se anotaron: un total de 18 anotaciones.
Sí, en los seis Clásicos Regios de la temporada 2023-2024, tanto felinos como albiazules se hicieron daño en un total de 18 ocasiones, lo que en promedio vendrían siendo hasta tres tantos cotejos por partido.
Y de esos 18 goles en los últimos seis Clásicos Regios, Tigres marcó 10 y Rayados un total de ocho, además de que en ellos el máximo romperredes de los felinos fue André Pierre Gignac con tres anotaciones, mientras que Sergio Canales lo fue en el rival con dos tantos.
De esos seis partidos, Tigres ganó dos y Rayados de igual forma se hizo de ese mismo número de triunfos, además de que los restantes fueron de empate.
De los 18 goles, seis se marcaron en el Universitario y ocho más en el BBVA, mientras que los restantes cuatro se anotaron en estadios de los Estados Unidos entre el cruce de octavos en la Leagues Cup y el amistoso de octubre pasado.
Tras esta situación, Rayados y Tigres dieron espectáculo cuando se vieron las caras en la temporada 2023-2024, aunque ahora quedará esperar a que pueda venir el próximo año futbolístico para en ese mismo esperar algo igual o mejor cuando ambos clubes se enfrenten en el terreno de juego.