Sergio Pérez, conductor mexicano del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, llegará al Gran Premio de Imola con la posibilidad de perder el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos de la categoría reina del deporte motor.
Tras su cuarto lugar en el Gran Premio de Miami, Pérez llegó a 103 puntos y mantuvo su segundo lugar, pero ahora su más cercano perseguidor es Charles Leclerc de Ferrari, el cual tiene 98 unidades.
Por ejemplo, si Pérez tiene un resultado en el Gran Premio de Imola en el que su cosecha de unidades sea superada por cinco puntos respecto a lo que consiga Leclerc, con eso el mexicano bajaría a la tercera posición del Mundial de Pilotos.
Sin embargo, Pérez también podría perder el segundo lugar con otros pilotos como Lando Norris de McLaren y Carlos Sainz de Ferrari.
Un ejemplo de esto es que Pérez no sume puntos en el Gran Premio de Imola y que Norris o Sainz, según sea el caso, gane alguno de los dos esa carrera.
De suceder esta situación, el mexicano Sergio Pérez sería superado por Lando Norris o Carlos Sainz, aunque tal vez también por Charles Leclerc.
Tras esta situación, el tapatío buscará tener un buen resultado en el Gran Premio de Imola y con eso mantenerse en el segundo lugar del Mundial de Pilotos, donde se encuentra en estos momentos y a 33 puntos del líder Max Verstappen.
Cabe señalar que Pérez volverá a correr en la Fórmula 1 cuando el próximo 19 de mayo pueda competir en el Gran Premio de Imola, en Italia.
Fórmula 1 está cerca de renovar por más años con el Gran Premio de México
La Formula 1 quiere renovar al Gran Premio de México, mismo que está en la categoría reina del deporte motor y de manera ininterrumpida desde el 2015.
Stefano Domenicali, quien es el CEO de la categoría reina del deporte motor, dio detalles recientemente de como van los temas de renovación con el Autódromo Hermanos Rodríguez para que este siga albergando en México una carrera de Fórmula 1 y que eso sea de manera anual.
"Por supuesto, nuestro objetivo es extendernos todo lo que podamos. El acuerdo que tenemos con nuestros amigos y promotores mexicanos como Alejandro Soberón y Federico González. Están haciendo un trabajo inmenso y creo que este año lo vamos a cerrar.
"Pronto anunciaremos cuántos años vamos a estar en México, porque en este lugar hay una gran energía", dijo en charla con Fox Sports.
Cabe señalar que el Gran Premio de México tiene contrato con la Fórmula 1 hasta el final de la temporada 2025.
Sin embargo, la categoría reina del deporte motor quiere extender ese vínculo laboral con este país, motivo por el cual este se podría dar a conocer en la semana del Gran Premio de México del presente año, la cual será del 25 al 27 de octubre.