Pobreza goleadora de Berterame desde San Luis

Berterame apenas tiene dos goles en 12 juegos, lo cual es muy pobre


Hace días se dio a conocer que Germán Berterame, el hombre sensación en el gol por parte de Rayados de Monterrey en este semestre, tenía pocos goles con la Pandilla en la fiesta grande y que eso era poco alentador para la Liguilla del Torneo Apertura 2023, aunque ahora se sabe que ese problema lo arrastra desde que juegan con el cuadro del Atlético de San Luis
Berterame, quien llegó al Atlético de San Luis en el Torneo Apertura 2023, disputó cuatro partidos de fase final con este equipo y en ellos únicamente anotó un gol. 
De hecho, el único gol de Berterame con el cuadro del San Luis en las fases finales del futbol mexicano fue en un 2-2 ante los Tuzos en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2022. 
Previo a eso, Germán Berterame había jugado con los potosinos el duelo por el repechaje ante Santos y ahí no anotó gol en la derrota por 2-0 frente a los de Torreón en ese cruce del Apertura 2021, aunque también se fue en blanco en el empate de 2-2 ante Monterrey en el repechaje del Clausura del año pasado. 
Antes de irse a Rayados de Monterrey en el Torneo Apertura 2022, Germán Berterame disputó dos juegos de Liguilla con los potosinos en el Clausura de ese año, anotando en la ida ante Pachuca y yéndose en blanco en la revancha que fue en el estadio Hidalgo. 
Tras únicamente anotar un gol con los potosinos en cuatro partidos que tuvo de fase final, ese pobre registro de casi no anotar en las Liguillas la mantuvo con los Rayados
Berterame ha disputado ocho juegos de Liguilla con los Rayados entre el Torneo Apertura 2022 y el Clausura 2023, teniendo ahí la cifra de un gol que fue en los cuartos de final de vuelta ante Cruz Azul en donde ganaron los albiazules por marcador de 3-0, siendo eso en octubre del año anterior. 
Sumando los juegos de fase final con Atlético de San Luis y los que ha tenido con Rayados de Monterrey en la Liguilla, Berterame apenas tiene dos goles en 12 juegos, lo cual es muy pobre. 
Pese a esto, el argentino buscará mejorar su pobreza goleadora en las Liguillas y en la próxima con Rayados de Monterrey ayudarlos a levantar el título de la Liga MX, el cual no consiguen desde diciembre del 2019, hace ya casi cuatro años.