El Clásico Regio Femenil entre Rayadas y Tigres será el próximo 25 de marzo de este año y en el Estadio BBVA, siendo ahí un claro favorito y ese es el conjunto albiazul.
Con la derrota de Tigres en Tijuana ante las Xolas y que Rayadas jugará hasta el lunes en casa en la Liga MX Femenil y ahí enfrentarán a las Tuzas del Pachuca, tras ello se tiene que hacer un parón para analizar a los dos equipos regios rumbo al Clásico Regio del 25 de marzo, siendo ese análisis uno que arroja a unas albiazules que llegarán a ese juego con mucho favoritismo respecto a las felinas.
Favoritismo por distintos factores, por la posición en la tabla general, por el momento de ambos equipos, por la fortaleza de uno como local y la debilidad del otro en sus juegos de visita en este 2023, entre otras cosas más.
Iniciando primeramente por la tabla general en este Clausura y es que ahí las Rayadas tienen un total de 24 puntos en solo ocho jornadas, están de líderes y nadie más las quita de ese sitio en este momento, incluso tienen seis unidades más que las felinas y eso es con un partido menos; recordar que las de Eva Espejo jugarán hasta el lunes en casa cuando enfrenten a las Tuzas.
Y además de la tabla general en esta temporada regular, hay otro dato evidente que comprueba el favoritismo rumbo al Clásico Regio que tiene Rayadas sobre Tigres, siendo esto la fortaleza de un equipo en casa y la debilidad del otro en este año como visitantes.
Este Clásico Regio del Torneo Clausura 2023 en la Liga MX Femenil va a ser el próximo 25 de marzo de este año y en el Estadio BBVA, siendo ese escenario en el que las Rayadas son una potencia total y podría decirse que han sido "invencibles" en este 2023.
La escuadra de Eva Espejo, entre juegos como locales de Liga MX en este año o en amistosos, han sumado cinco cotejos en el Estadio BBVA y todos ellos han sido con victoria.
Los triunfos de las Rayadas en casa en este año fueron ante Santos por marcador de dos goles contra uno, frente al Mazatlán por resultado de nueve dianas contra cero, ante Gallos por marcador de un tanto a cero, una goleada de tres a cero sobre Necaxa y una victoria en un juego internacional ante NC Courage, por resultado final de dos tantos a uno.
Y mientras Rayadas es imparable de local, Tigres Femenil es un equipo que sufre y mucho de visitante en este 2023, todo esto después de que tengan tres derrotas de manera consecutiva siendo visitantes en este año y eso ante clubes como Bravas, Pachuca y Xolas de Tijuana, por marcadores finales de tres a uno, dos a uno y dos a cero.
Además de eso, Tigres Femenil ha disputado en total hasta cinco juegos de visitantes en este año y esos fueron frente a Pumas, Puebla, Bravas, Pachuca y Tijuana, teniendo dos victorias y tres derrotas, lo que significa, en términos de porcentaje, que las felinas solo han ganado el 40 por ciento de sus duelos totales como visitantes en este año.
Tras esta situación y después de los datos entre ambos equipos, hay algo claro a concluir y eso es que las Rayadas salen como favoritas sobre Tigres en el Clásico Regio del 25 de marzo en el Estadio BBVA, pero antes de eso los conjuntos regios tendrán duelos importantes en la campaña regular como los cruces ante Pachuca respecto a las albiazules y las azulcremas sobre las felinas, motivo por el cual habrá que ver cómo les va a ambas escuadras en estos juegos para ya después ver las sensaciones que hay en los dos equipos de cara al partido más importante del Balompié Nacional Femenino que se realizará en unas dos semanas aproximadamente.
Tigres Femenil ha disputado en total hasta cinco juegos de visitantes en este año
Pinta un negro panorama para las felinas rumbo al Clásico
Tigres Femenil ha disputado en total hasta cinco juegos de visitantes en este año