Los Venados de Mazatlán vencieron en el Estadio Teodoro Mariscal a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 8-4.
Por los rojos, Demetrio Gutiérrez se adjudicó su primer laurel de la campaña tras retirar el último tercio del sexto capítulo. En contraste, por parte de los regiomontanos, Francisco Ríos salió con el descalabro, su segundo de la temporada.
La ofensiva local se encargó de inaugurar el electrónico en la parte baja del tercer rollo con un out forzado tras batazo de Ramiro Peña.
En la parte baja del cuarto capítulo, un sencillo con línea al jardín izquierdo cortesía de Juan Kirk puso pizarra momentánea de 3-0 en favor de los locales.
La respuesta sultán llegó en sexto rollo el con un rally de tres carreras para emparejar el encuentro. Esto gracias a un sencillo con dirección a la pradera derecha cortesía de Víctor Labrada y a un doblete productor encontrado en el madero de Ricardo Valenzuela.
Sin embargo, en la parte baja de dicho inning, el ataque porteño produjo tres carreras para despegarse en el marcador.
No obstante, en la alta de la octava entrada, Fernando Villegas se hizo presente en el encuentro y redujo distancias conectando un roletazo que el shortsop Brayan Quintero pifió al capturar.
Finalmente, en la parte baja de ese mismo octavo inning Quintero enmendó su error y conectó un doblete por la pradera izquierda que envió al pentágono a Walter Ibarra. De este modo los Venados de Mazatlán sellaron su triunfo por pizarra final de 8-4 y aseguraron la serie.