Podrían llegar a la cifra de ocho bajas en la plantilla.
Pierden Rayadas calidad en este verano
Podrían llegar a la cifra de ocho bajas en la plantilla.
Las Rayadas han perdido mucha calidad en sus filas y han sumado muy poca en este verano y previo al Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
El equipo de Eva Espejo, entre salidas ya confirmadas de jugadoras que no siguen en la institución, algún retiro y futbolistas que estarían cerca de salir, podrían llegar a la cifra de ocho bajas en la plantilla.
Las jugadoras que ya se marcharon de la institución fueron la goleadora Desirée Monsiváis que se fue a Pumas, Silvana Flores al Mazatlán, la portera Claudia Lozoya al Toluca, Mónica Flores ya se retiró, además de María Paula Salas que fue una de las extranjeras sacrificadas y Xanic Benítez que también fue Dada de baja.
Pero no todo queda ahí, pues se rumora que Aylin Avilez se iría de las Rayadas para reforzar a las Águilas del América, mientras que Christina Burkenroad se marcharía a la NWSL de los Estados Unidos.
Con la baja de Monsiváis, las Rayadas dejaron ir a su goleadora histórica que hizo 129 goles en el club, además de talento en mediocampista con la salida de Silvana, experiencia en la portería con la partida de Lozoya, calidad en la lateral con el retiro de Flores, un buen recambio en el ataque con la baja de Salas y una buena opción en el centro del campo con Benítez.
Ahora están cerca de perder la explosividad por las bandas de la talentosa extrema Aylin Avilez, todo esto aunado a perder a su goleadora Christina Burkenroad que se iría a la NWSL de los Estados Unidos; recordar que ella juega en las Rayadas desde mediados del 2020, desde hace tres años.
Con seis bajas ya confirmadas y ocho probables ante las posibles salidas de Aylín Avilez al América y Burkenroad a la NWSL, las Rayadas solo se han reforzado con dos jugadoras de campo, con Pamela Tajonar y Jermaine Seoposenwe.
Tajonar es una portera mexicana de 38 años de edad que será la competencia en la titularidad de Alejandría Godínez, mientras que Seoposenwe se desempeña como atacante.
En resumen, las Rayadas tienen más bajas que altas previo a este Torneo Apertura 2023 de la Liga MX y con eso de manera clara es que no solo han perdido cantidad de jugadoras en el plantel, sino que también calidad, que es lo más preocupante.
Ahora las Rayadas se centrarán en su debut dentro del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, mismo que para ellas será el 14 de julio cuando en la fecha uno y de visitantes enfrenten a las Diablas Rojas del Toluca.