Las Rayadas vinieron de atrás para llevarse el Clásico Regio Femenil número 32, logrando esto luego de vencer a las felinas por 3-1 en la jornada 16 de la Liga MX en la cancha del Estadio Universitario.
Con goles de Jermaine Seopowenwe, Chinwendu y Christina Burkenroad, las Rayadas le remontaron a Tigres Femenil en el 'Volcán', acabando así con el invicto de las felinas en el Apertura 2023, además logrando la técnica Eva Espejo su primer triunfo en los Clásicos Regios.
Ya en la primera mitad, Tigres Femenil comenzó mejor cuando al minuto ocho y después de una jugada física en la que Stephany Mayor entró al área para buscar marcar el primero, pero ahí la portera Pamela Tajonar evitó la caída de su marco con una gran atajada.
Tras eso, Tigres Femenil encontró el primer gol y el número 100 en los Clásicos Regios cuando en un tiro de esquina aprovechó un error de la portera Tajonar para Belén Cruz rematar de volea y mandar el balón al fondo de las redes, siendo eso al 31'.
Después del gol felino, las Rayadas cerraron mejor la primera mitad con algunas jugadas de gol en remates desde fuera del área de Rebeca Bernal y Diana García.
Pero ambos remates únicamente pasaron cerca del ángulo superior e inferior izquierdo del arco defendido de la portera Cecilia Santiago.
Tras el gol de las felinas, las Rayadas encontraron el empate cuando al 47' de acción la futbolista Jermaine Seoposenwe aprovechó un espacio en el área grande para fusilar a la portera Cecilia Santiago de Tigres Femenil.
Después de eso, en los minutos posteriores, ambos equipos tuvieron jugadas de gol y se recuerda un cabezazo en el área chica de Maricarmen Reyes que fue a las manos de la portera Pamela Tajonar, además de que posteriormente a ello se pedía un penal sobre Jermaine Seoposenwe que no se marcó y tras ello otro luego también una mano en el área de las albiazules por parte de Karol Bernal que de igual forma no se registró.
Pero cuando menos se esperaba un gol de las Rayadas, este cayó en una jugada a balón parado en el que Chinwendu aprovechó una débil marca de Nayeli Rangel para rematar al 84' de acción y con un sólido remate de zurda superar a Cecilia, pero ya el tercero de las albiazules cayó al 95' cuando Christina Burkenroad ganó un balón aéreo en un tiro de esquina y remató de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes.
Tras este resultado, Tigres Femenil se quedó con 41 puntos y bajaron a la segunda posición del torneo, mientras que las Rayadas llegaron a 35 unidades para seguir siendo cuartas generales.
Ahora Tigres Femenil volverá a la actividad cuando el próximo tres de noviembre cierren la temporada y visiten al Necaxa, mientras que las Rayadas jugarán ese mismo día pero en casa, ante América.