Tigres perdió 1-0 de visitante ante Cruz Azul en la fecha siete de la Liga MX y dejaron ir la oportunidad de tomar el liderato en el futbol nacional, el cual ahora pertenece a los celestes.
Con un autogol de Diego Reyes al 82' de acción, Cruz Azul venció por la mínima diferencia a los Tigres, quienes ahora se quedaron con 14 puntos en el campeonato y ya sin su invicto en este 2024.
Ya en lo que respecta a la primera mitad, Tigres avisó primero con un remate en el área de Fernando Gorriarán que se marcó como un fuera de lugar, pero después Cruz Azul superó al visitante cuando Luis Ángel Sepúlveda cabeceó en el área tras un centro por derecha en donde su intento de gol se fue desviado, aunque posteriormente Carlos Rodríguez probó desde fuera del área tras un mal despeje de Nahuel Guzmán, portero felino que tiempo después le tapó un remate al ex rayado.
La 'Máquina', tras el constante acoso en el arco de Tigres, siguió siendo peligrosa cuando tras un tiro de esquina y luego de una serie de rebotes salió Nahuel Guzmán luego un centro de Uriel Antuna que cortó Juan José Sánchez Purata, aunque ya en el cierre de la primera parte salvó Samir Caetano un remate que tenía etiqueta de gol en el intento de Faravelli y previo a eso hubo otro remate de Rotondi en el área felina, salvándose los felinos de nueva cuenta.
Con el paso de los minutos, Tigres mejoró con un remate en el área grande de Ozziel Herrera que atajó el portero Kevin Mier, aunque también después este futbolista tuvo otro intento en el área a pase de Juan Brunetta, pero su remate pasó por encima del travesaño.
A su vez, Diego Laínez también tuvo otra de gol para Tigres cuando en el área entró con ventaja luego de un pase de Juan Brunetta, pero el remate del mexicano se fue desviado.
Después de un interesante primer tiempo, Cruz Azul empezó como cerró la primera mitad y en la segunda buscaron inquietar el arco que defendía Nahuel Guzmán, teniendo Uriel Antuna un remate desde fuera del área que tapó el portero felino y al remate llegó Faravelli, pero Purata se barrió al y salvó a los visitantes, aunque después el "Patón" volvió a salvar en un remate de Alexis Gutiérrez para mandar a tiro de esquina.
Los celestes seguían siendo peligrosos cuando en un tiro de esquina vino un remate de cabeza de Luis Ángel Sepulvs que pasó cerca del ángulo superior derecho del arco defendido por Nahuel Guzmán, pero después avisó Tigres con un centro de Jesús Garza en el que André Pierre Gignac remató en el área y el balón se fue desviado.
El juego no cambiaba y después vino una gran atajada tras un tiro de esquina de Nahuel Guzmán a un remate de cabeza de Sepúlveda y después, minutos posteriores, Uriel Antuna en el área grande, falló una increíble y voló el esférico ante una intervención del "Patón", pero el 1-0 de la 'Maquina' llegó al 82' de acción con un centro al área chica en el que Diego Reyes cometió una diana en propia puerta.
Producto de la desesperación, Tigres acabó el juego con 10 jugadores tras una expulsión en Eduardo Tercero por una agresión a Charly Rodríguez y después también se fue expulsado Willer Ditta del local, pero eso valió para poco en el visitante y con ello los celestes se llevaron la victoria.
Tras esta situación, ahora los Tigres volverán a la actividad en esta temporada regular del campeonato mexicano cuando el próximo sábado reciban al cuadro del Atlas de Guadalajara.