Pierde Tigres ante América el título de la Supercopa

El entrenador serbio, Veljko Paunovic tuvo un doloroso estreno con el equipo felino

Tigres perdió ante América y esto fue por un marcador de 2-1 en la disputa del trofeo por la Supercopa MX, teniendo así el técnico Veljko Paunovic su primera experiencia amarga como estratega de los felinos. 

Desde el estadio Dignity Health Sport Park, América volvió a vencer a Tigres en una disputa del título, revalidando con ello los azulcremas su hegemonía sobre los auriazules. 

Ya en lo que respecta a la primera mitad, Tigres encontró el 1-0 al minuto seis cuando se juntaron en una jugada asociativa los futbolistas Luis Quiñones, André Pierre Gignac y Fernando Gorriarán, en donde este ultimo asistió en el área grande a Juan Brunetta para que este jugador con dos remates venciera al portero Rodolfo Cota. 

Tras el 1-0, Tigres era mejor que América ya que la intensidad les ayudaba para recuperar varios balones en el área del América y después Juan Brunetta probó suerte con un tiro que atajó el portero Cota, mientras que América respondía con un tiro de Álvaro Fidalgo cerca de la medialuna que fue interceptado por la defensa felina. 

 Los felinos eran mejores con un remate desviado de Diego Reyes tras un tiro de esquina, pero el 1-1 cayó al 24' de acción cuando Javier Aquino cometió un error en la salida de los felinos y fue ahí cuando Javairo Dilrosun remató a portería para marcar el empate tras un desvío en la pierna de Guido Pizarro, dejando sin posibilidades de grandes reacciones al portero Carlos Felipe Rodríguez. 

Con el 1-1, América encontró el segundo gol en una jugada que inició Dilrosun para que Zendejas en el área chica asistiera a Henry Martin, futbolista que al 35' de acción aprovechó un error de coordinación de Javier Aquino y Carlos Felipe Rodríguez para que así cayera uno más. 

Los felinos buscaron igualar el juego en el cierre de la segunda mitad con un tiro de Córdova que atajó Cota y después los felinos pedían un penal por una supuesta mano en el área grande de las Águilas; sin embargo el árbitro no marcó nada y terminó con un silbido la primera parte en el cruce. 

Posteriormente a esto, aunque en el complemento, América comenzó mejor con un remate en la medialuna de Jonathan dos Santos que pasó cerca y esto mismo pasó con otro tiro de este mismo futbolista, lo que motivó a unos felinos que intentaron preocupar al arco rival con un centro de Brunetta que por poco remata con un testarazo el atacante André Pierre Gignac. 

Tigres volvió a avisar con un centro de Córdova que a la altura del manchón penal le llegó a André Pierre Gignac y este jugador mandó el balón por encima del travesaño, aunque después Ozziel Herrera volvió a generar peligro con un tiro en la medialuna que controló Cota. 

El cuadro felino buscaba el empate con poca profundidad ofensiva tras un remate desde fuera del área de Guido Pizarro que controló Rodolfo Cota y después Ozziel Herrera con la misma fórmula estuvo cerca del 2-2 con un tiro que pasó cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por el cancerbero rival, aunque también después vino un testarazo de Purata tras un tiro de esquina que solamente pasó por encima del travesaño. 

Al final, Tigres no logró empatar el juego y América se hizo del triunfo , aunque también del título. 

Tras esta situación, ahora los Tigres volverán a la actividad cuando el próximo sábado enfrenten a los Rayos del Necaxa y esto será en la jornada uno del Torneo Apertura 2024, en duelo que por cierto sucederá en el estadio Universitario.