La Selección Mexicana de Futbol perdió 2-0 de visitante ante Honduras y con eso han puesto en duda su presencia en la Copa América del 2024.
Desde Tegucigalpa y frente a una Honduras muy superior, el equipo de Jaime Lozano perdió por 2-0 en los cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf, poniendo en duda su presencia en la Copa América del próximo año que será en los Estados Unidos.
Ya en la primera mitad, el conjunto catracho se adelantó en el marcador cuando Anthony Lozano aprovechó en el área un pase filtrado para definir sobre la salida del portero Ángel Malagón y con ello darle el primer gol en el juego a este equipo de Honduras al 30' de acción.
Los catrachos fueron muy superiores a México en el desarrollo del juego y si no fuera por Luis Ángel Malagón, por este portero que suplió en la portería al lesionado Guillermo Ochoa, el conjunto azteca hubiera tenido más goles en contra en la primera mitad; incluso Jesús Gallardo evitó un tanto más del local cuando salvó un gol casi cantado y lo hizo en la línea de cal que divide la portería con lo que es o no es un tanto.
México estaba desdibujado en el primer tiempo y ya en el complemento, en la segunda mitad, prácticamente sucedía lo mismo en un cuadro azteca que estaba falto de profundidad ofensiva, lo que después se trasladaba en pocas jugadas de gol.
De hecho, Honduras encontró el segundo gol al minuto 71' de acción cuando Bryan Róchez aprovechó un pase por el sector izquierdo para en el área hacerse un espacio con su corpulento físico y definir sobre la salida de Ángel Malagón para un tanto más.
Cabe señalar que el colombiano y naturalizado mexicano Julián Quiñones pudo debutar con la Selección Mexicana y en el duelo ante Honduras, pero no pasó mucho con él en la cancha y el cuadro nacional perdió con justicia en Tegucigalpa.
Ese gol fue suficiente para concretar la victoria en los catrachos, quienes con esto están cerca de la Copa América, mientras que México algo lejos ya que de no revertir el próximo martes la eliminatoria en contra de los centroamericanos, con eso jugarían un duelo de repesca frente a un conjunto de Concacaf para buscar el boleto a la Copa América.
Ahora el juego de vuelta de la Selección Mexicana frente a Honduras será el próximo martes y en el estadio Azteca de CDMX, iniciando todo en punto de las 20:30 horas.