Atalanta venció 3-0 al Bayer Leverkusen en Dublín y con ello se proclamaron como los nuevos monarcas de la Liga de Europa de la UEFA.
Con tres goles de Ademola Lookman, el conjunto del Atalanta finalizó con el invicto en toda esta temporada del imponente Bayer Leverkusen, quienes el próximo sábado disputarán la final de la Copa de Alemania y lo harán en contra del FCK.
Ya en lo que respecta a la primera mitad, el cuadro del Atalanta se adelantó en el marcador cuando Ademola Lookman aprovechó un espacio en el área chica tras un centro por el sector derecho y llegó barriéndose para rematar de zurda y poner el 1-0 al 12' de acción.
Más tarde, al 26' de acción, el antes mencionado anotó su doblete con un remate a la altura de la medialuna que se coló en el ángulo inferior izquierdo del arco defendido por el cancerbero rival, en este caso Matej Kovar.
Con la desventaja de 2-0 en el marcador, la escuadra del Leverkusen buscó descontar en el resultado en la primera mitad con un balón al espacio de Grimaldo en el que este no pudo definir sobre la salida del portero del Atalanta.
Posteriormente a esto, pero en la segunda mitad, el atacante Frimpong del Leverkusen tuvo otra jugada de gol en el área grande, pero su remate de zurda se fue desviado, aunque también el rival lucía peligroso con los contragolpes que no lograban finalizar con cierta contundencia los futbolistas Ketelaere y Scamacca.
Sin embargo, el 3-0 y el último clavo en el ataúd para el conjunto alemán vino al 75' de acción cuando Ademola Lookman anotó su tercer tanto el duelo, momento en el que él tuvo una jugada individual dentro del área grande en la que encaró por el sector izquierdo y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el cancerbero del Bayer.
Con todo esto, el conjunto del Leverkusen termina su invicto de 51 partidos sin derrota y con ello no culminarán su año futbolístico sin ningún traspié.
Por su parte, el conjunto del Atalanta se hace con esto de su primer título internacional tras vencer ahora en la final de esta Liga de Europa de la UEFA al famoso Bayer Leverkusen.