Carlos Alcaraz, número uno del mundo, perdió en su debut en el Máster 1000 de París ante Cameron Norrie y con ello puso el riesgo su liderato en la ATP.
El británico, de 30 años, remontó frente al español y se llevó la victoria por 4-6, 6-3 y 6-4.
No fue la presentación esperada para el español. Tras haber sido campeón en Tokio y competido en el Six Kings Slam (subcampeón), el oriundo de Murcia arribaba a Francia como firme candidato.
Pero en una cancha que generó quejas del número uno, este no terminó de sentirse cómodo en ningún momento pese a haber ganado el primer set.
Esta derrota es la primera contra un jugador por fuera del Top 30 desde la segunda ronda del Masters 1000 de Miami de este 2025. Allí, el belga David Goffin (N°55 en ese momento) se deshizo de Alcaraz por 5-7, 6-4 y 6-3. Además, es apenas la octava derrota en todo el año para el tenista europeo.
Como si fuera poco, su lugar en la cima del ranking ATP podría verse seriamente afectado.
Jannik Sinner, número dos del mundo, podría arrebatarle el primer puesto siempre y cuando salga campeón en París.
Sin embargo, esto solamente le duraría una semana al italiano, ya que tras las ATP Finals, Carlitos volverá al primer puesto por la poca cantidad de unidades que defiende en Turín.
Alcaraz no titubeó en manifestar su disconformidad por el mal estado de la cancha del La Défense Arena.
Luego de verse superado en la segunda manga contra el versátil zurdo, el reciente campeón del ATP 500 de Tokio, que optó por no participar en el Masters 1000 de Shanghai a causa de una fuerte dobladura en su tobillo izquierdo y se presentaba por quinta ocasión en el evento francés, buscó explicaciones directamente en su box, más precisamente a través del sabio consejo de su entrenador Juan Carlos Ferrero.
"Esto es peor que Monte-Carlo", dijo el número uno del mundo durante su duelo ante Cameron Norrie.