Piden que no se subestime el trabajo de Checo en Red Bull

David Coulthard, expiloto de Fórmula 1, en charla con la prensa inglesa, dio un repaso de la temporada de Pérez en este 2022 y valoró el trabajo del mexicano

David Coulthard, ex piloto de Fórmula 1, ha pedido que no se subestime el trabajo del mexicano Sergio Pérez en la escudería Red Bull Racing, equipo en el que se trabaja en pro de Max Verstappen y no en los intereses del tapatío.

Coulthard, en charla con la prensa inglesa, dio un repaso de la temporada de Pérez en este 2022 y valoró el trabajo del mexicano, piloto que pese a no tener nunca el mismo coche de Verstappen en Red Bull, todo esto en el tema de mismas prestaciones, estuvo cerca de quedar segundo en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 en este año, quedándose a solo tres puntos de Charles Leclerc.

"Sigue siendo el mejor resultado que ha logrado nunca en la carrera individual por puntos. Claro que no es su sueño hecho realidad, pero también es la temporada más fuerte del equipo y no hay que menospreciar lo hecho por el mexicano en este 2022", declaró.

Pérez quedó tercero en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 y solo por detrás del subcampeón Charles Leclerc de Ferrari y del campeón Max Verstappen, su compañero en Red Bull, aunque su resultado es todavía mayormente destacado si se toma en cuenta que el mexicano nunca tuvo un monoplaza en igualdad de condiciones dentro de la escudería austriaca al que tuvo en todo el 2022 el propio holandés.

El mexicano, eso sí, logró 11 podios en el 2022 y ganó las carreras de Mónaco y Singapur, aunque ahora esperará a que venga el 2023 y ahí tenga una mucho mejor temporada.