Después de rechazar la oferta de 2.5 millones de dólares del Gremio, de Brasil, por Rogelio Funes Mori, ayer trascendió que el Club Monterrey tiene en la mira recaudar 7 millones de esa moneda para dejar ir al argentino, ícono de los Rayados.
La escuadra albiazul desea acomodar a Funes Mori después de las constantes lesiones que ha sufrido en el último año, pero esa razón no la incluyen en el precie del delantero histórico de la institución.
Aunque el argentino nacionalizado mexicano desea continuar con el equipo más allá del término de su contrato, que expira a mediados del 2024, el equipo le busca dónde pueda continuar con su carrera futbolística.
El pasado viernes se supo que Gremio ofreció 2.5 millones de los verdes al Monterrey por el goleador, oferta que el equipo rechazó.
El delantero es objetivo en el mercado para Gremio, equipo que desea al naturalizado mexicano para reemplazar a Luis Suárez, quien salió recientemente del club brasileño rumbo a Inter Miami para reencontrarse con Lionel Messi.
Sin embargo, el presidente albiazul señaló en televisión regia que la decisión de no ir a Brasilel fue de de Funes Mori, Gremio había dejado de ser opción para el mellizo.
“Hace poco tuve una conversación con Rogelio y nos dijo que no quería aceptar la opción de Gremio. Entonces, aunque hay una propuesta formal de Gremio que aceptamos, Rogelio decidió no aceptarla. Gremio no será destino para Rogelio”, dijo.
Aguirre aún no llega a un acuerdo con Pachuca
Por otra parte, el delantero uruguayo aún no se arregla con los Tuzos en el tema salarial pese a que Rayados, desde hace unos días, ya acordó su venta con el club hidalguense.
Hay preocupación en la interna de Monterrey porque comenzó la pretemporada con los mismos jugadores con los que terminaron el Apertura 2023 y no puede contratar jugadores extranjeros porque tiene las plazas de no formados en México llenas.
Otro caso que preocupa a Rayados es Joao Rojas, quien no entra en los planes del técnico Fernando Ortiz, pero no hay ofertas por el extremo ecuatoriano.