Antes de que los Lakers de Los Angeles abrieran el campo de entrenamiento para su primera práctica el martes, el nuevo entrenador JJ Redick reunió al equipo para una cena en Beverly Hills para hablar sobre la identidad que intentarán forjar como grupo e individuos.
"Fue la primera vez que nos reunimos todos como equipo en un mismo lugar", dijo el escolta de los Lakers Max Christie. "JJ y el personal nos dieron una gran presentación sobre los valores del equipo, las reglas básicas... para que podamos envolver a todos en torno a una identidad que queremos tener como equipo para que seamos una unidad coherente".
LeBron James hizo lo mejor que pudo para proteger a su equipo de cualquier presión prematura que pudiera surgir con el optimismo en torno a la incorporación de Redick. Después de todo, es lógico pensar que, con lo efectivos que se mostraron James y Anthony Davis en el escenario olímpico, con el regreso de los Lakers a un plantel básico que llegó a las finales de conferencia hace dos temporadas y con la incorporación de un nuevo entrenador, se podría hablar de ellos como contendientes. Pero esa etiqueta sólo podría magnificar los dolores de cabeza que el equipo podría experimentar al principio de la temporada.
"No tengo expectativas", dijo James. "Y es injusto poner expectativas sobre nosotros en este momento. Lo único con lo que podemos contar es con cómo venimos a practicar y a trabajar todos los días".
Redick, quien le dijo a ESPN el lunes que espera que la tarjeta de presentación de su equipo en su temporada de debut sea la "eficiencia", tanto en su clasificación en eficiencia ofensiva y defensiva como en lo eficientes que sean con su tiempo de preparación, recibió el respaldo de su estrella por cómo fue el primer día.
"Un gran primer día", dijo James. "Estuvo muy orientado a los detalles".
James dijo que no pasó mucho tiempo con Redick repasando el nuevo sistema del entrenador durante el verano, más allá de enviar mensajes de texto de vez en cuando, por lo que lo está aprendiendo sobre la marcha, al igual que sus compañeros de equipo.