La Fórmula 1 está en el Medio Oriente para las últimas tres carreras de la temporada y en esos lugares hay muchas prácticas en las que no se respetan los derechos humanos, sobre todas las cosas los de las mujeres, y Lewis Hamilton, Piloto de Mercedes, hizo énfasis de esta situación y pidió algo para que empiecen a respetarse.
El piloto inglés de la escudería alemana pidió que la Fórmula 1 hiciera lo necesario para que se empezaran a respetar los derechos humanos en prácticamente todo el mundo, aunque todavía más en Medio Oriente.
"Creo que según van a estos lugares los deportes, tienen el deber de crear conciencia sobre esos problemas. Estos países necesitan un escrutinio y es necesario que los medios de comunicación hablen sobre estas cosas. La igualdad de derechos es un problema grave.
"Sin embargo, soy consciente de que en este lugar están tratando de dar pasos y no pueden cambiar de la noche a la mañana. Escuché que hay cosas como una nueva reforma con el sistema de Kafala [la institución del acogimiento legal de un niño o niña por una persona distinta de sus padres biológicos] que se implementó hace un par de años, pero aún queda un largo camino por recorrer... Simplemente creo que cuando lo hagamos, si vamos a venir a estos lugares, tendremos que elevar el perfil de la situación", declaró.