Duvan Vergara, jugador ofensivo de Rayados, pidió algo de mesura ante las críticas que ha recibido el súper líder Monterrey tras el empate a cero goles frente al Santos en la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, todo esto después de que en ese duelo se vieran las caras el mejor equipo en temporada regular como los albiazules y un cuadro de Torreón que entró a la Liguilla como el décimo tercero tras eliminar en el repechaje al todavía campeón Pachuca.
Vergara expresó esta situación a las afueras de El Barrial y después de la práctica del jueves, argumentando que el rival Santos hizo un buen juego en la ida pero que ahora en la revancha deberán de hacer mejor las cosas que los verdiblancos para intentar meterse a las semifinales.
"Quitemos lo del súper líder. Ya aquí es mano a mano. Es un mata-mata. Al equipo le faltó ser más claro en la última parte. Se mantuvo el cero y depende de nosotros. Es futbol, hay que jugar, no estamos jugando con unos mochos, también ellos entrenan, nos preparamos día a día para competir con quien sea
"La idea no es que quedemos eliminados. Vamos siempre por el título. Este equipo está diseñado para eso. No pensemos en cosas malas y pensemos en cosas positivas", afirmó.
A su vez, Vergara no se molestó por las declaraciones del técnico de Santos, quien de una u otra desestimó el poderío del líder Rayados tras igualar con ellos en la ida de los cuartos de final.
"Cada quien es libre de expresarse, nosotros vamos paso a paso, respetamos mucho al rival, no hay equipo pequeño, nosotros vamos a concentrarnos en lo nuestro", concluyó.